Dulces contra el cáncer de mama

La tienda Martín Martín celebra el Día Mundial del Cáncer de mama vendiendo pasteles de color rosa, de cuyas ventas donarán el 10% a Amac-Gema.

Con la campaña  'Think Pink', las tiendas Martín Martín colaboran con Amac-Gema.
Con la campaña 'Think Pink', las tiendas Martín Martín colaboran con Amac-Gema.
H.A.

El próximo sábado, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Con motivo de esta fecha, la cadena aragonesa de aperitivos Martín Martín y la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema) vuelven a llevar a cabo una campaña solidaria que se está desarrollando durante todo el mes de octubre.


Con el nombre de 'Think Pink' ('Piensa en rosa'), los establecimientos de Martín Martín están comercializando dulces y repostería de color rosa, de cuyas ventas donarán a la asociación el 10%. Mediante esta campaña, se pretende superar el éxito alcanzado con la anterior acción, concienciando, a la vez, a los clientes, de una difícil situación por la que atraviesan cada año muchas mujeres aragonesas.


La colaboración entre Martín Martín y Amac-Gema arrancó en febrero de este mismo año a través de la venta de la tradicional Reliquia del Día de Santa Águeda, que supuso una donación de 1.440 euros a la asociación.


Con estas iniciativas, "Martín Martín quiere reforzar su compromiso con la mujer, colaborando no solo desde el punto de vista económico sino también de sensibilización de nuestros clientes, aprovechando el altavoz que suponen nuestros 80 establecimientos", señalan desde esta empresa aragonesa.


Martín Martín es una empresa de marcado carácter femenino. El 95% de sus más de 400 trabajadores son mujeres y el 90% de las franquicias tienen al frente una propietaria. A su vez, cuenta con planes para conciliar la vida laboral y familiar, que permitan compatibilizar el trabajo con el cuidado de los niños. Cada año, unas 15 empleadas son madres.


Amac-Gema se fundó en 1994 para apoyar a las mujeres que padecen la enfermedad, contribuyendo a su bienestar físico, psicológico y social, ámbitos en los cuales desarrollan una encomiable labor, tan necesaria como la propia atención médica.


Precisamente, dentro de los actos de las fiestas del Pilar 2015, Amac-Gema estará el próximo día 18, domingo, en la plaza del Pilar, concretamente en la Fuente de Goya, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto, la colocación de un lazo rosa gigante confeccionado a ganchillo, y un 'flashmob' con la participación de quienes lo deseen.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión