Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Receta de rabo de toro estofado

Esta suculenta receta la prepara la chef Mariví Embid del restaurante zaragozano Mesón Martín.

Heraldo. Zaragoza 14/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
Estofado de rabo de toro.

La carne de toro de lidia se consume durante todo el año, y de manera muy especial en las fechas cercanas a las fiestas del Pilar. Y este año, para potenciar la demanda, en la capital aragonesa se ha creado una ruta gastronómica con este producto como gran protagonista. 

En uno de los 25 establecimientos que forman esta deliciosa ruta, el Mesón Martín. la cocinera Mariví Embid lleva años preparando uno de los platos clásicos hechos a base de este animal: el estofado de rabo de toro. Su consejo: respetar los tiempos de cocinado de la pieza para conseguir una carne tierna y un sabor intenso.

Ingredientes:

  • Rabo de toro
  • Cebolla
  • Puerro, zanahoria, pimiento y ajo
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua y sal

Preparación:

  1. En una olla, poner un poco de aceite y las verduras troceadas para que se vayan pochando y haciendo. Añadir los trozos de rabo de toro y rehogar junto a las verduras durante aproximadamente 10 minutos sin cerrar la olla.
  2. A continuación, añadir un vaso de vino blanco y agua hasta que cubra las verduras. Sazonar, tapar la olla y dejarla aproximadamente 30 minutos.
  3. Este es el tiempo que aproximadamente tardará en hacerse el rabo de vaca o de ternera, que es el que habitualmente se vende en las carnicerías durante todo el año. En el caso de utilizar rabo de toro de lidia, cuya carne es más dura, tendrá que estar el doble de tiempo por lo menos.
-Ver otras recetas de cocina
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual