Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

La cocina española encargada de la restauración de la feria de arte Frieze

La compañía Ibérica servirá los platos de la zona 'Vip Room', por donde se espera que pasen más de 5.000 personas en tre los días 14 y 17 de octubre.

Efe. Londres Actualizada 13/10/2015 a las 13:42
Surtido de pinchos que ofertan en el servicio de catering de 'Spanish Food and Culture'.www.ibericarestaurants.com

La cocina española ha sido elegida para la restauración de la zona vip de la feria de arte contemporáneo Frieze 2015, que se celebrará desde el 14 al 17 de octubre en el parque londinense Regent's Park, donde exhibirán sus obras más de 180 galerías de todo el mundo.

La compañía Ibérica ha sido seleccionada para servir sus platos en la zona Vip Room, un espacio que comprende un restaurante, una tienda de exquisiteces, un bar y una sala de estar, por el que se espera que pasen más de 5.000 personas en los próximos días.

El director general de Ibérica, Marcos Fernández, expresó hoy a Efe su satisfacción porque "Frieze es una de las ferias de arte más importantes del mundo" y han trabajando "durante mucho tiempo para poder tener la oportunidad de participar en ella".

"Es para nosotros un reconocimiento, pero no hacia Ibérica únicamente, sino hacia la cocina española. Una muestra más de que nuestra gastronomía está en auge y tiene cada vez más seguidores en el Reino Unido, que valoran el trabajo bien hecho", comentó.

Fernández cree que en este certamen aportarán no solo gastronomía sino también "arte". "Hacemos todo con entusiasmo y cuidando cada detalle. En este caso no va a ser menos", matizó.

"Hemos creado un menú especial para la feria y daremos mucha importancia a nuestra tienda delicatesen que tendrá un espacio especial", apuntó.

En este foro se ofrecerán catas de los productos españoles, todos ellos de proveedores de "primera fila", utilizando esta plataforma cultural para mostrar novedades como el caviar Nacarii que se produce en el Valle de Arán y que se introducirá "en exclusiva" en el Reino Unido con motivo de la feria.

Ibérica Food and Culture nació hace nueve años en Londres y está compuesta por capital británico y español, con el objetivo de trasladar al Reino Unido una oferta gastronómica respetuosa con la gastronomía tradicional española.

Su cocina, compuesta por seis restaurantes en este momento y con la apertura prevista de otros tres en 2016, está dirigida desde España por la pasión y la experiencia del chef Nacho Manzano, que acumula 3 Estrellas Michelín.

Los restaurantes de Ibérica en el Reino Unido han sido visitados por 250.000 comensales en 2015, a los que entre otros productos se les han servido más de 125.000 croquetas de jamón, uno de sus platos estrella, y el próximo año se espera llegar al medio millón de clientes.

La empresa facturó hasta septiembre de 2015 más de 11 millones de euros y prevé superar los 16 millones el próximo año.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual