Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

La carne de toro: oscura, fibrosa y sin apenas grasa

Es un producto muy sano y natural ya que el animal pasa la mayor parte de su vida en el campo.

A. Toquero Actualizada 13/10/2015 a las 10:48
Etiquetas
Al tratarse de una carne sofocada es recomendable macerarla antes de cocinarla.Agencia Almozara

La carne de toro de lidia es más oscura que la de ternera, más fibrosa y apenas tiene grasa. El animal pasa toda su vida en el campo, así que también es una de las más sanas y naturales.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que se trata de una carne sofocada, que durante la lidia sube bastante de temperatura, y eso, unido a la edad del animal (entre cuatro y cinco años), obliga a un tratamiento especial en la cocina.

En este sentido, es aconsejable un tiempo previo de maceración. En concreto, 24 horas antes de estofarla, hay que ponerla en un recipiente con vino tinto y agua, a partes iguales; añadir unos granos de pimienta, unas hojas de laurel, varios dientes de ajo y un puerro, una cebolla y una zanahoria cortados en pequeños dados.

Y un último consejo al que se apuntan unos cuantos entendidos para que el plato esté en su punto: un día para macerar, otro de reposo tras preparar el guiso y, al tercero, a comer.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual