Mayor oferta de productos sin gluten a buen precio

Los centros Carrefour presentan nuevas referencias para los afectados por la intolerancia al gluten.

La dirección de Carrefour Augusta, con responsables de la Asociación Celíaca Aragonesa.
La dirección de Carrefour Augusta, con responsables de la Asociación Celíaca Aragonesa.

Hace unos días, los responsables de Carrefour en Aragón mantuvieron un encuentro en el hipermercado Augusta con miembros de la Asociación Celíaca Aragonesa para presentarles la apuesta de esta firma por el segmento sin gluten y para reiterar su compromiso con las asociaciones que defienden los intereses de los afectados por la celiaquía.


La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, proteína presente en una gran cantidad de cereales, cuya ingesta produce, en los individuos genéticamente predispuestos, una atrofia de las vellosidades intestinales que impide la correcta absorción del resto de nutrientes.


Es la enfermedad crónica más frecuente del aparato digestivo en España y el único tratamiento posible en la actualidad es el seguimiento de una dieta exenta de gluten durante toda la vida.


Se estima que un 1% de la población española es celíaca, aunque no se conoce el número exacto de personas afectadas por esta patología. En la Asociación Celíaca Aragonesa hay censadas más de 1.900 familias, aunque se estima que son más de 13.000 los aragoneses que podrían ser celíacos, de los cuales, aproximadamente el 80% no habrían sido diagnosticados.


Para concienciar a la población sobre la intolerancia al gluten y acercar las preocupaciones del colectivo, Carrefour está llevando a cabo una serie de actuaciones, como la que se desarrolló en Zaragoza, en ocho provincias españolas.


En el caso de la capital aragonesa, participaron José Antonio Moreno, director coordinador del hipermercado Augusta; María del Carmen Tricas, presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, y Noelia Panillo, dietista de la asociación, entre otros directivos y responsables de Carrefour y de la asociación.


Intercambiaron información sobre los problemas que afectan al colectivo, las actividades que realiza la asociación para mejorar su calidad de vida y la evolución del mercado de alimentos sin gluten.Más productos y a buen precio

"El mercado ha evolucionado de una manera inimaginable desde hace unos años. Poder disponer de una gran variedad de productos en centros comerciales es maravilloso. Las normas y reglamentos que regulan los alimentos sin gluten han sido clave para avanzar y llegar al punto en el que estamos.


Los precios se han estabilizado en los últimos años pero no deja de ser llamativo que aún se pague por 1 kilo de magdalenas 18, 30 euros o por un 1 kilo de pan 8,20", comentó Mari Carmen Tricas, responsable de la asociación.


"Desde Carrefour somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan aquellas personas que son intolerantes al gluten y por ello queremos hacerles la vida un poco más sencilla ofreciéndoles una amplia variedad de productos con una buena relación calidad/precio", afirmó, por su parte, José Antonio Moreno, director del hipermercado de Augusta.Compromiso

Carrefour inició en 2012 un proyecto para crear en sus establecimientos un espacio propio donde los hogares con algún miembro celíaco no tuviesen que renunciar a ningún producto específico y que, además, pudieran encontrarlo a un precio que les permitiese ahorrar en su cesta de la compra.


Desde entonces su número de referencias sin gluten ha ido aumentando, y tras el último lanzamiento de tres nuevos tipos de pasta, son actualmente 18 las referencias que la marca tiene en el mercado. Entre ellas, hay embutidos, platos preparados, turrones, yogures y postres. También una gran variedad en conservas elaboradas, salsas, frutos secos tostados y fritos, así como un amplio surtido en productos frescos.


Además de la marca propia 'No Gluten', más de 150 productos de marcas Carrefour garantizan la ausencia de esta proteína. Todos están recogidos en la lista de alimentos de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

Unidos a los de otras marcas, hay más de 400 referencias aptas para celíacos en sus centros.


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