Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

El XIII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón ya tiene a sus ganadores

Los jóvenes Oscar Viñuales y Beatriz Allué, ambos cocineros del restaurante Origen de Huesca, son los mejores chefs de este certamen.

Heraldo.es Actualizada 01/10/2015 a las 11:25
Los 10 equipos participantes de esta edición que ha coincidido con la celebración de su XXII Aniversario.ACA

Oscar Viñuales y Beatriz Allué, son los mejores chefs de la XIII edición del Certamen de Cocina y Repostería de Aragón "Lorenzo Acín". La Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón así lo ha decidido tras el concurso celebrado durante la jornada del 30 de septiembre, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Miralbueno (Zaragoza).

Los jóvenes cocineros representantes del restaurante Origen (Huesca) han destacado por la elaboración de unos 'Collares de Ternasco de Aragón con pistacho verde y quínoa vegetal', un plato de libre ejecución titulado 'Otoño en el Grado' (Esturión de El Grado, patata de Albalate de Cinca, Boletus Edulis, Rebozuelo y Trompeta Negra), y el postre 'Zanahoria láctea'.

Luis y Javier Carcás, de Casa Pedro (Zaragoza), han logrado la segunda clasificación; y Mónica Alejandra Mesa y Raúl Saseta, del Gayarre (Zaragoza), han obtenido la tercera clasificación del certamen, como resultado de unas originales propuestas que debían girar en torno a un plato de ejecución libre con productos de la despensa aragonesa y otro plato obligatorio con un Carrillón de Ternasco de Aragón I.G.P como protagonista, además de un postre en el que se valoraban especialmente los productos de temporada.

El Presidente de la Asociación de Cocineros, Domingo Mancho, ha hecho entrega de los premios en el transcurso de la velada del 30 de septiembre, celebrada en el restaurante Guetaria Eventos de Zaragoza, con motivo de la celebración del vigésimo segundo aniversario de la constitución de la ACA.

Los 10 equipos participantes de esta edición han estado compuestos por: Rubén Pertusa y David Marsol; Mónica Alejandra Mesa y Raúl Saseta; Óscar Viñuales y Beatriz Allué; Víctor Manuel Gallego y Alberto Bielsa; Óscar Rodríguez y Hugo López; Luis Antonio Carcas y Javier Carcas; Diego Herrero y Toño Rodríguez; Franchesko Vera y Maria Flor García; Alberto Abadía y Sergi Rivas; y Olga Gascón y Javier Gascón.

Distinciones XXII Aniversario ACA

Con motivo de la celebración del aniversario de la Asociación de Cocineros de
Aragón se han entregado las siguientes distinciones:
  • Joaquín Burillo: "Por toda una vida dedicada a la cocina".
  • Darío Bueno: "Por su destacada labor profesional".
  • Toño Rodríguez: "Joven cocinero aragonés del año".
  • Diego Herrero: "Joven cocinero aragonés del año".
  • Miguel Ángel Vicente: "Por su destacada labor en pro de la información y la cultura gastronómica".
  • Restaurante Guetaria Eventos: "En su XXV aniversario. Por su excelente cocina y profesionalidad en la sala".
  • Restaurante Casa Pedro: "Por su excelente cocina y profesionalidad en la sala".
  • Restaurante La Prens: "Por su destacada labor en pro del fomento de la gastronomía".
  • José Luis Yzuel: "Por su destacada labor en pro de la gastronomía y la restauración al frente de la confederación de empresarios de hostelería y turismo de Aragón".
  • HERALDO DE ARAGÓN: "En su 120 aniversario. Por su destacada labor informativa"
Y, por último, Roberto Aragón ha recibido el reconocimiento especial del Gobierno de Aragón al Mejor Cocinero de Aragón del año 2014- 2015. La distinción ha sido entregada por el Consejero del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual