Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Fumés y arroces que marcan estilo

La Onubense regresa a Zaragoza como una arrocería basada en una cocina de calidad para disfrutar con una amplia oferta de menús.

Alejandro Toquero Actualizada 05/10/2015 a las 18:49
José Morán, Sonia Jánovas, José Luis García, Álvaro Jánovas, Sumaya Jarrar, Juan Linares y María Rodríguez, en La Onubense.Maite Santonja

Alrededor de 200 personas fueron testigos el pasado viernes 25 de septiembre del regreso de La Onubense, cuya presencia en Zaragoza estuvo asociada hace años a la calidad de pescados, mariscos y arroces. Ahora vuelve como una arrocería en el local donde estaba el antiguo restaurante Carpanta, y lo hace contando con la presencia del creador de la marca, José Luis García.

Él es el responsable de los aspectos relacionados con la oferta gastronómica y, sobre todo, el que conoce la fórmula mágica del fumé tradicional con el que se elaboran los arroces, basada en la cocción de diferentes pescados para cada uno de ellos.

Representando a la propiedad asistieron a la inauguración Juan Linares, María Rodríguez, José Morán, Sonia Jánovas, Álvaro Jánovas y Sumaya Jarrar. Ellos ejercieron de maestros de ceremonias e invitaron a los asistentes a probar una amplia gama de arroces (bogavante, marisco, a banda, cigalitas, almejas, negro, verduras y pollo...), además de otros productos.

También ofrecieron algunas pistas sobre el proyecto, que se basa en la idea de ofrecer arroces de día y 'pescaíto' en sus denominadas 'Noches de Huelva', con una propuesta de picoteo andaluz para las noches de los viernes y sábados que, de momento, son las que va a abrir.

Entre semana se pueden elegir el menú ejecutivo, que incluye el arroz del día, y otro denominado "de arroces" que permite decantarse por una amplia gama de ellos. Y para el fin de semana, está la opción del menú familiar "disfrutando de varios primeros y de todo el arroz que el cliente quiera degustar".

De esta forma, la arrocería la Onubense busca asociar la idea de una cocina de calidad a la posibilidad de vivirla en familia, ya que los niños están en todo momento muy bien atendidos. El proyecto se completa, además, con un espacio de tienda con comida para llevar; arroces, por supuesto, pero hay más preparaciones.

Los propietarios también explicaron que en un futuro inmediato se pretende que este restaurante sea un modelo franquiciable, basado en la calidad de los arroces y en el secreto del fumé con el que se elaboran.

Arrocería La Onubense

Calle de Zumalacárregui, 7-9. Zaragoza.
Teléfono: 976 110 615.
Horario: de 14.00 a 16.00. Viernes y sábados, de 21.00 a 24.00. 
Descanso: lunes, cerrado.


-Ver otros restaurantes recomendados
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual