Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Cata magistral del sumiller López Zamarra en Zaragoza

El reconocido profesional impartió una cata con 10 prestigiosos vinos, dos de ellos aragoneses, ambos garnachas de la D. O. Calatayud.

Heraldo. Zaragoza 01/10/2015 a las 06:00
Se degustaron 10 vinos diferentes del grupo bodeguero Jorge Ordoñez.HERALDO

El reconocido profesional Custodio López Zamarra, que fue durante cuatro décadas sumiller del restaurante Zalacaín de Madrid, se desplazó el pasado lunes 21 de septiembre al hotel Palafox de Zaragoza para impartir una cata magistral de 10 prestigiosos vinos, pertenecientes al grupo bodeguero Jorge Ordoñez (con dos garnachas de la Denominación de Origen Protegida Calatayud).

"Los dos vinos de Calatayud, Garnacha de Fuego y Breca, proceden de unos viñedos espectaculares, situados a 700 y 800 metros de altitud. Son cepas muy viejas y maduras, que le dan al vino una gran calidad. Unas garnachas para emocionarse y disfrutar muchísimo", indicó López Zamarra.

Los sumilleres y hosteleros aragoneses disfrutaron de una jornada vinícola durante la presentación de las bodegas Ordoñez y de un 'showroom' de vinos de variedades autóctonas españolas. Además de estos dos vinos aragoneses, Custodio López Zamarra cató y evaluó cuatro andaluces, un gallego, tres alicantinos, un rueda y uno manchego.

El grupo Jorge Ordoñez, con presencia en 30 países, está integrado por siete bodegas, de 13 Denominaciones de Origen españolas, que producen alrededor de 40 vinos diferentes. La singularidad de sus vinos está en las variedades autóctonas que utiliza, la antigüedad de los viñedos, las vendimias manuales y una cuidada elaboración.

Según el experto López Zamarra, "las bodegas y vinos de Jorge Ordoñez aportan al mercado español personalidad, variedad y complejidad". El grupo bodeguero está distribuido en Aragón por la empresa zaragozana Más Que Gastronomía.

-Ver otras noticias sobre vinos recomendados
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual