Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Vuelve a Zaragoza la cata de vinos de Lo Mejor de Rioja

Este viernes 11 de septiembre, entre las 19.00 y las 22.00, vuelven a la capital aragonesa ​los vinos de 15 bodegas con tapas de la zona.

J. L. S. 11/09/2015 a las 06:00
Primera edición de la cata, el año pasado, que registró una gran afluencia de público.H.A.

La mayor degustación 'callejera' de vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja vuelve por segundo año consecutivo, este viernes 11 de septiembre, a Zaragoza, con el objetivo de fomentar el consumo moderado de vino en la época estival, especialmente entre el público joven y familiar.

Desde las 19.00 hasta las 22.00, en la plaza de los Sitios, una quincena de bodegas de Rioja van a presentar sus últimas elaboraciones (tanto de vinos jóvenes como de crianza) a los aficionados zaragozanos.

El Consejo Regulador de la DOCA Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja son los patrocinadores de este llamamiento, con la colaboración de las empresas Ramondín y Argraf. La degustación tienen como fin principal el de contribuir a que los consumidores (especialmente el público más joven) descubran las cualidades de los vinos de Rioja, siempre desde el consumo moderado.

En la degustación, las bodegas ofrecerán sus mejores vinos blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes, de crianza y reservas. Los aficionados podrán conocer de primera mano, en la mayoría de los casos con la presencia directa de los propios bodegueros y enólogos en las mesas expositoras de la degustación, las características de los vinos que se están produciendo en la actualidad.

Las bodegas participantes son una muestra representativa de la diversidad de la zona productora (Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa) y comercializadora líder del país.

Cómo participar en la cata

Los aficionados zaragozanos y quienes visiten la capital aragonesa podrán adquirir, al precio de 7 euros, una copa serigrafiada con cinco fichas a canjear por cada consumición en los puestos de bodegas que el consumidor elija, situados en la zona de degustación, alrededor de la fuente de la Plaza de los Sitios. La carpa de venta se abrirá a las 18.00.

Además, los interesados pueden adquirir sus copas en venta anticipada a través de la web www.lomejordelvinoderioja.com.

Los vinos se podrán acompañar con las tapas y productos que presentarán varios artesanos de empresas riojanas de alimentación en la misma plaza.

Estos bodegueros vuelven con mucha ilusión de satisfacer el gusto de los zaragozanos, que el año pasado acudieron en masa a saborear las referencias que se presentaron. El éxito de la convocatoria fue total, ya que los consumidores agotaron prácticamente las existencias que trajeron los riojanos.

Ir al suplemento de gastronomía




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo