Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Se busca la mejor tapa de la provincia de Teruel elaborada con jamón

El 4 de septiembre arrancó la duodécima edición del Concurso provincial de Tapas,que se desarrollará hasta el próximo día 20 con 70 establecimientos y 99 pinchos.

J. L. Solanilla 11/09/2015 a las 06:00
Presentación del concurso, con la mascota Jamoncico convertida en un motero.

El 12 Concurso de Tapas Jamón de Teruel echó a andar el pasado viernes 4 de septiembre con la participación de 70 establecimientos, 21 de ellos de fuera de la capital de la provincia. Cada establecimiento ha preparado por lo menos una tapa con jamón de Teruel como ingrediente básico.

Siguiendo la dinámica de los últimos años, el concurso une la gastronomía con otros atractivos de la provincia (anteriormente fueron la paleontología o la astronomía) y este año es el turno del motor con un guiño al circuito de Motorland.

Así, el Jamoncico, la mascota del concurso, se convertirá en esta edición en un experto motero que tendrá que conseguir el reto de recorrer todas las localidades participantes y probar al menos una tapa en cada una de ellas.

El precio de las tapas es de 2 euros y se paga un euro más si se acompaña con un vino de Viñas del Vero (D. O. Somontano), una cerveza San Miguel o una bebida sin alcohol.

Cada establecimiento dispondrá de una urna para que los clientes puedan votar. Este año, en cada papeleta se han de anotar el número de las tres tapas preferidas por el cliente. Se puede votar tantas veces como se quiera y entre todos los votos se sorteará un jamón de Teruel y dos entradas para las carreras del Gran Premio de Aragón de Moto GP. La tapa con más votos se llevará el premio a la más popular.

En esta edición, el jurado que seleccione las 12 tapas finalistas serán turistas que estos días estén visitando la provincia y se alojen en cualquiera de los hoteles que participan en el concurso. Así, se consigue unos jurados neutrales que, además, pueden disfrutar de la ruta de tapas y del privilegio de valorarlas.

Participantes del concurso 

El folleto del concurso, con todos los participantes, sus direcciones y las tapas que presentan se puede descargar en la página web www.teruelturismo.es.

El año pasado se sirvieron más de 100.000 tapas durante el concurso, lo que se tradujo en una facturación cercana a los 300.000 euros, "cifra que se espera superar este año y que supone una buen activo para la hostelería turolense, convirtiendo el mes de septiembre en temporada alta", según la organización del certamen.

Ir al suplemento de gastronomía




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo