Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

Restaurantes

Café Belice: en la combinación de sabores está la gracia

​En la plaza de Mozart de Zaragoza este café muestra curiosos contrapuntos en su propuesta de tapas, bocadillos y raciones.

Alejandro Toquero 12/09/2015 a las 06:00
Jonás Lorente y Pilar Alonso, del Café Belice.Vanesa Castellano

El café Belice es un buen ejemplo de cómo con ganas de trabajar se le puede sacar mucho partido a un local no excesivamente grande ni demasiado visible. Discretamente ubicado en el entorno de la plaza de Mozart, cuenta con una carta no muy extensa donde, entre otras propuestas, destacan las patatas bravas Belice y las gulas con crema de queso con vino blanco y jamón.

Las tostadas tienen un aire especial, sobre todo la de secreto de cerdo con cebolla pochada y el punto diferente que le aporta la mayonesa de manzana. La carta también incluye un buen listado de bocadillos sugerentes. El de berenjena es uno de los más singulares. Después de pasar por la plancha se acompaña de tomate natural rallado, completándose el bocata con jamón y una loncha de queso semicurado. Una curiosa combinación en la que todos estos ingredientes terminan por casar muy bien.

El bocadillo de longaniza, pimiento verde y mermelada de tomate también aporta sensaciones diferentes, por el contrapunto de sabores dulces y salados. En cuanto a las hamburguesas, la de longaniza trufada es la estrella. La carne lleva trufa rallada y se completa con pimiento verde y una salsa de queso mascarpone al vino blanco. También tiene un aire distinto la de ternera con hierbas provenzales, rulo de cabra y mermelada de tomate.

Algunas de las ensaladas van aliñadas con el toque especial de helados de distintos sabores como el de frutos rojos. En cuanto al tapeo, la barra no aparece excesivamente poblada, pero este picoteo también se sale de caminos excesivamente trillados. Se agradece esta inquietud, que se refleja, por ejemplo, en la focaccia con queso y romero, rellena de jamón, tomate y cebolla confitada.

También se pueden degustar fajitas mexicanas con pollo, pimiento verde y rojo, tomate, chile… Pero tal vez la tapa más especial es la brocheta de pollo especiada con salsa tzatziki griega y cous cous de cítrico. Es la más cara (dos euros) de todas las que se pueden degustar en este café, ya que prácticamente el resto cuesta la mitad.

Esta es otra de las características del local: precios contenidos para dar a conocer un proyecto modesto pero cargado de ilusión. Un ejemplo más de cómo la inquietud y las ganas de trabajar son fundamentales, sobre todo si se trabaja en la periferia y en un lugar no excesivamente visible como es el caso.

Café Belice

Plaza de Mozart. Zaragoza
Teléfono: 655 152 224
Horario: de 6.15 a 22.30. Viernes y sábado, hasta la 1.00.

-Ver otros restaurantes recomendados
-Ir al suplemento de gastronomía




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo