Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Información comercial

Un viaje por las cocinas del mundo sin salir de Zaragoza

Oferplan Heraldo te acerca la gastronomía más representativa de cada cultura con descuentos en nueve establecimientos de la ciudad.

Heraldo.es. Zaragoza 10/09/2015 a las 06:00
Menú japonés en Sushimore de Puerto Venecia.

En más de una ocasión, cuando uno viaja y sale fuera de "casa", se puede enamorar de un país o de una región en un solo bocado. De hecho, cada vez más, la gastronomía se está convirtiendo en un potente reclamo turístico que mueve a millones de personas de todo el mundo y las invita a descubrir -a través del paladar- una parte representativa de cada cultura.

De esas experiencias y pequeños bocados cargados de tradición y recuerdo, versa el recorrido por diferentes establecimientos de Zaragoza que Oferplan Heraldo ha preparado este mes de septiembre -con descuentos especiales- para acercar a los zaragozanos las más atractivas 'cocinas del mundo'.

Descubre el encanto de la sabrosa cocina siria, la gastronomía mediterránea de Grecia, el exotismo de la cocina oriental y japonesa, la variada oferta culinaria que nos traslada a Latinoamérica o la experiencia de visitar y disfrutar de un buen maridaje en una bodega de vinos a la "española". Estas son nueve propuestas para descubrir las mejores 'cocinas del mundo' en Zaragoza:
  1. La cocina japonesa del Sushimore. Tras la exitosa acogida que tuvo la apertura del primer local de esta cadena en Zaragoza, la franquicia volvió a apostar por la ciudad con la apertura hace unos meses de un segundo espacio, ubicado en Puerto Venecia, en el que se puede disfrutar de este plato japonés preparado siempre con producto fresco y en el momento.
    - Haz clic para ver el detalle de la oferta.
  2. Talleres de cocina oriental, con la autora de Obento Time. Desde 2005, Esther Albalá se mueve por la ciudad para ofrecer cursos de lengua japonesa, talleres de cocina y experiencias gastronómicas que acercan a los zaragozanos una parte de Japón. Del 27 de septiembre al 3 de octubre, Oferplan HERALDO te ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de estos talleres gastronómicos en La Zarola (calle de San Miguel). Al finalizar la sesión, los asistentes podrán degustar parte de lo cocinado y llevarse otra parte del menú a casa. 

    - Haz clic para ver el detalle de la oferta.  
  3. La cocina griega del Giros. Este restaurante de cocina griega es uno de esos establecimientos que no pasan de moda en la ciudad. Su dueño, natural del país heleno, ha sabido acercar con su cocina un trocito de Grecia, convirtiendo a su pequeño negocio en un referente de la gastronomía griega en la capital aragonesa.  
    - Haz clic para ver el detalle de la oferta.
  4. Cocina argentina, en La Picadita. La gastronomía argentina está marcada por la combinación de la cultura autóctona y los aportes culinarios de diversas regiones. Entre sus platos típicos más famosos se encuentra el popular asado argentino, las papas con chimichurri o las sabrosas empanadillas de carne que gustan a mayores y niños. Ahora, Oferplan Heraldo, te acerca los mejores platos de la cocina argentina en un variado menú para dos por menos de 20 euros.
    - Haz clic para ver el detalle de la oferta
  5. La cocina nicaragüense del Valió la pena. Regentado por una familia nicaragüense, este establecimiento de Conde de Aranda ha sabido conquistar el paladar de muchos zaragozanos a través de sus platos y los diferentes eventos que organiza el local para transmitir la cultura de un país. La ensalada con guacamole, los famosos tacos de ternera o el churrasco a la brasa con chimichurri son algunas de las especialidades de este establecimiento de comida nicaragüense que se pueden disfrutar ahora en un atractivo menú para dos por menos de veinte euros.
    - Haz clic para ver el detalle de la oferta
  6. Una degustación diferente que nos acerca al mundo árabe en 'Al Kareni'. La experiencia que propone a partir del 23 de septiembre este restaurante de la calle Don Teobaldo aúna gastronomía y entretenimiento para transportar al cliente a través de los sentidos a un destino exótico. Así, con el cupón de Oferplan Heraldo, se podrá asistir a una degustación de diferentes platos (por 12,50 euros) que estará ambientada con la actuación de una bailarina de danza del vientre. 
    - Haz clic para ver el detalle de la oferta.
  7. Dualidad de culturas en el plato, en el restaurante sirio Buena Cara. Diferentes especialidades de la cocina siria y de la cocina española conviven en este restaurante regentado por un sirio que vive en España. Así, en su menú degustación -para 2 o 4 personas- se pueden degustar desde diferentes platos típicos de la cocina árabe, como el falafel, el humus o el kafta (carne al estilo kebab), hasta platos más marcados por la influencia de la cocina mediterránea (como su ensalada de tomate, pepino, hierbabuena, salsa de granada y aceite de oliva o la crema de berenjenas asadas con salsa de sésamo). 
    - Haz clic para ver el detalle de la oferta
  8. Hamburguesas al más puro estilo americano, en Bocatart. En plena ciudad universitaria (en la calle de Pedro Cerbuna), se encuentra este ambientado restaurante que dirige fundamentalmente su oferta de hamburguesas y bocadillos a un público joven. Ahora, Oferplan Heraldo, te ofrece la posibilidad de disfrutar en él de un 'menú americano' para dos personas por menos de 15 euros
    - Haz clic para ver el detalle de la oferta
  9. Un recorrido por los mejores vinos, en la Bodega de Vinos Ignacio Marín. Para los amantes del vino, una de las principales bodegas de Cariñena ofrece por diez euros una escapada enológica que incluye visita y cata para disfrutar de la tradición y la cultura del vino con referencias de la talla del Blanco Duque de Medina, el Ballad y el tinto Gran Reserva Barón de la Joyosa, considerado el mejor vino español en el ranquin mundial elaborado por la prestigiosa Asociación de Escritores, Periodistas, Vino & Licores.
    - Haz clic para ver el detalle de la oferta.
Ir al suplemento de gastronomía




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo