Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Méndez de Vigo destaca calidad y riqueza de la gastronomía española en Milán

La Expo Milán 2015, en la que han participado 145 pabellones, ha servido como foro de debate ​sobre los retos de la alimentación en el siglo XXI.

Efe. Milán Actualizada 08/09/2015 a las 17:18
Etiquetas
El Director de Comunicación del Basque Culinary Center, José Luis Galiana, el ministro Iñigo Méndez de Vigo y el chef Francis Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren.EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, destacó hoy, 8 de septiembre, del pabellón de España en Expo Milán la combinación de tradición y modernidad, el cuidado de sus productos y la gran riqueza y variedad de su gastronomía.

"Este pabellón muestra lo que es hoy España, (...), un gran país que tiene gran tradición y una visión tradicional de las cosas, como es lógico, pero también moderna", dijo Méndez de Vigo en declaraciones a Efe.

Tras la visita al pabellón, el ministro destacó la calidad gastronómica de España y el talento de sus cocineros, de los que dijo que "son punta de lanza de la cocina vanguardista".

A juicio de Méndez de Vigo, el pabellón español permite a los visitantes descubrir una imagen de "un país que cuida los productos enormemente" y que posee una "gran riqueza, diversidad y variedad extraordinarias".

Subrayó que "España es un país que se ocupa por la alimentación sostenible y que se ocupa también por qué hacer con lo que sobra y por cómo podemos dar de comer a los que menos tienen" y puso el acento en su carácter solidario.

Sobre este aspecto, se refirió al problema de la crisis migratoria para asegurar que España acogerá a refugiados.

"España es un país solidario, lo estamos viendo ahora por ejemplo en la crisis de los refugiados en Europa. Somos un país que va a estar en la punta de lanza en la vanguardia de aquellos países europeos que van a acoger a los refugiados porque creemos en esa generosidad que caracteriza a los españoles", apuntó.

Satisfecho por la respuesta que está teniendo el público que asiste a Expo Milán desde su inauguración en mayo, el ministro se refirió al lema de la exposición, 'Alimentar el planeta, energía para la vida', para destacar de qué manera España contribuye a erradicar el hambre en el mundo.

"Nosotros contribuimos en erradicar el hambre primero sensibilizando a la gente, pensamos que este es un tema fundamentalmente educativo, y por eso uno de los proyectos que tenemos en el Ministerio de Educación es hacer compatible la vida sana con la buena nutrición", aseveró.

Convocada bajo el tema 'Alimentar el planeta, energía para la vida', Expo Milán pretende centrar la atención mundial en el objetivo de erradicar el hambre y servir de foro de debate sobre los retos de la alimentación en el siglo XXI, con la participación de 145 pabellones, en un recinto de 110 hectáreas de superficie situado a unos 16 kilómetros del centro de la capital lombarda.

Ir al suplemento de gastronomía




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo