Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Varios locales zaragozanos acreditados con el sello de Citapa

Este sello se otorga a aquellos establecimientos con servicio de tapas y con él se busca impulsar la calidad del fenómeno del tapeo en la Comunidad.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 04/09/2015 a las 10:43
Los responsables de algunos de los establecimientos participantes en el curso de Citapa.

A principios de verano, finalizó en la Escuela de Cocina Azafrán la tercera edición de los cursos de formación para la acreditación de establecimientos en el Club Internacional de la Tapa (Citapa) que se basa en 10 indicadores de calidad para otorgar este sello a los establecimientos con servicio de tapas de nuestra Comunidad Autónoma.

Este club es una plataforma de gestión del conocimiento, de mejora y de innovación de la tapa y del fenómeno cultural del tapeo desde todas las perspectivas y elementos –gastronomía, turismo, alimentos y relaciones humanas– que se está extendiendo por varios países europeos.

Los responsables de la Escuela Azafrán recalcan que no solo es importante la calidad de la tapa, sino que lo son también "el ambiente de tapeo, las instalaciones, la decoración, el servicio, el marketing, la presencia en las redes sociales y, por supuesto, la profesionalidad y la formación de sus empleados".

En la última edición, además del programa habitual con la participación de profesores y expertos del ámbito profesional y también de la Universidad de Zaragoza, se impartió un taller de fotografía gastronómica y otro de trampantojos y los asistentes pudieron incluso visitar la planta piloto de Tecnología de los Alimentos en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Como en otras ediciones, la acreditación se extiende por todo Zaragoza (aunque en las ediciones anteriores hubo locales del resto de Aragón). Entre los nuevos profesionales acreditados, están los titulares del bar El Pinocho, la cafetería del Hotel Delicias, El Descorche, La Principal de Valdespatera, La Republicana, Doña Casta, Casa Juanico y Lecker&Lecker.

Ir al suplemento de gastronomía




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo