Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cócteles

Cosmopolitan, el cóctel con más glamour

Descubre cómo preparar el cóctel favorito de las protagonistas de Sexo en Nueva York.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/08/2015 a las 13:53
Cosmopolitan, el cóctel con más glamour.

Si hoy el cóctel cosmopolitan es uno de los más glamourosos de la barra a la hora de pedir un combinado es, sin duda, gracias a las numerosas escenas que las protagonistas de Sexo en Nueva York le dedicaron en los 90, cuando se reunían en no pocos capítulos de esta famosa comedia americana en torno a la llamativa bebida para hablar de sexo, amor y relaciones.

Desde entonces, su popularidad ha traspasado fronteras y hoy el cóctel cosmopolitan, al que podría considerarse un atractivo variante del Martini, sigue siendo uno de los combinados que más se preparan en los negocios de coctelería de todo el mundo junto al también famoso Margarita.


¿Sabes cómo diferenciarlos? 

Aunque ambos llevan cointreau, a diferencia del cóctel margarita -elaborado generalmente con tequila y zumo de lima-, el cóctel cosmopolitan se prepara con vodka y un matiz de zumo de arándanos que hace posible lograr ese color rojo carmín tan característico de esta bebida. 

Para preparar este combinado, perfecto para amenizar una velada de "chicas", la receta es sencilla, y basta con disponer de los siguientes ingredientes que recordamos a continuación, y mezclarlos con mimo al seguir los siguientes pasos.


Ingredientes para preparar un cóctel cosmopolitan​:

  • Hielo
  • 4 centilitros de vodka
  • 1,5 centilitros de cointreau
  • 1,5 centilitros de zumo de limón exprimido
  • 3 centilitros de zumo de arándanos
  • Cascara de limón o de naranja (para decorar)​

Cómo preparar el glamuroso cóctel cosmopolitan:

  • Escarchar la copa con limón y sal.
  • Mezclar en una coctelera el hielo, el vodka, el cointreau, el zumo de limón y el zumo de arándanos, y agitar bien la mezcla.
  • Colar el resultado en el vaso en el que se vaya a servir.
  • Si se quiere y se dispone de ellos, se puede decorar el cóctel Cosmopolitan con la cascara de un limón o con la de una naranja para darle un toque más atractivo a la copa.

- Ver otras recetas de cócteles para el verano
Ir al suplemento de gastronomía




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo