Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Una terraza de autor a orillas del río Ebro

En este restaurante de Zaragoza, los bocadillos y los sándwiches tienen un aire especial de la mano del chef David Añaños.

Alejandro Toquero Actualizada 11/09/2015 a las 11:52
Imagen nocturna de la terraza.Vanesa Castellano

Uno de los rincones más especiales para disfrutar de un picoteo diferente a orillas del Ebro es el que ofrece el restaurante El Molino de San Lázaro de la mano del cocinero David Añaños. Desde las tapas a los menús largos, este chef intenta plasmar sobre el plato propuestas con un sello muy personal.

El escenario invita a ello. La terraza está pensada para la tarde-noche, con la estampa de la basílica del Pilar al fondo como argumento más sugerente. Si la puesta de sol coincide con un ocaso de cielo rojizo, la postal resulta deslumbrante.

Como acompañamiento en este marco tan singular, David Añaños propone esta temporada una carta de bocadillos y sándwiches de autor que se podrá disfrutar hasta finales de septiembre. Costilla de cerdo asada y deshuesada con chimichurri terminada en el horno de brasa con queso mozzarella, manzana y pepinillo; fiambre de cordero con pimientos rojos asados al vermú y queso de cabra, o carrillera de ternera con queso de tetilla y berros, son algunos de los argumentos.

Empanados y bocatas adquieren una dimensión diferente con estas y otras combinaciones. En todos los casos, además, el pan es de elaboración propia, algo que ni mucho menos es una cuestión menor cuando estamos hablando de propuestas de este tipo.

La carta de autor, que exclusivamente se ofrece en la terraza, se completa con dos hamburguesas: de ternera gallega con lechuga y de queso y guacamole. Las tostadas también tienen un aire especial. Sobre todo, la integral de salmón marinado y la de micuit con tallarines de calabacín.

Por último, los postres están cortados por el mismo patrón. Todos son de elaboración propia, incluidos los helados. Las noches de los viernes y sábados la terraza se ameniza con música, de forma que la estancia invita también a disfrutar de una primera copa.

Como propuestas más formales, en el comedor interior hay unas cuantas por las que decantarse. Entre semana, el menú del día y una carta a precio cerrado, y algo más especiales, los menús gastronómico y de fin de semana.


El Molino de San Lázaro

Calle de Cecilio Navarro. Zaragoza.
Teléfono: 976 394 108.
Horario: de 20.30 a cierre. Domingo noche y lunes, cerrado.

Ver otros restaurantes recomendados
Ir al suplemento de gastronomía




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo