Pastelería Ascaso lanza el helado de mazapán con vistas a los sanlorenzos

Se elabora artesanalmente en el obrador de Huesca y lleva almendra, azúcar, leche y caramelo.

El nuevo helado de mazapán de Pastelería Ascaso.
El nuevo helado de mazapán de Pastelería Ascaso.

Pastelería Ascaso acaba de lanzar al mercado una nueva especialidad, muy veraniega, y lo hace de cara a las ya próximas fiestas patronales de San Lorenzo, de Huesca.


Se trata del helado de mazapán, que se vende en todas las tiendas de Ascaso desde el pasado miércoles al precio de 9 euros la tarrina de 500 centilitros.


Este helado está elaborado artesanalmente en el obrador de Ascaso de Huesca y está basado en la receta original de las castañas de mazapán, uno de los dulces típicos y más tradicionales de esta y otras pastelerías y confiterías de la capital altoaragonesa. Lleva, como ingredientes principales, almendra de la variedad marcona española, azúcar, leche y caramelo. Son los mismos productos con los que se hacen las castañas de mazapán, cuyo sabor reproduce fielmente este nuevo helado.

125 aniversario

Pastelería Ascaso celebra en este 2015 su 125 aniversario inmersa en un plan de expansión que incluye dos hitos importantes en su dilatada trayectoria empresarial: la creación de un nuevo obrador en Huesca y la apertura de su primer establecimiento en el centro de Madrid. Para el nuevo obrador, se ha adquirido una parcela de 1.246 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Huesca con una inversión prevista de 1,7 millones de euros. El primer establecimiento en Madrid se abrirá antes de fin de año y estará ubicado en la calle de Zurbano, 25 (esquina con calle de Caracas) y nacerá como pastelería y cafetería.


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión