De tapas y vinos a la muestra gastronómica de Barbastro

Del jueves, 30 de julio, al domingo próximo, se celebra la cita enogastronómica del Festival del Vino en el municipio altoaragonés.

Esta imagen volverá a repetirse a lo largo del fin de semana en Barbastro.
Esta imagen volverá a repetirse a lo largo del fin de semana en Barbastro.
J. L. P.

La muestra gastronómica incluida en el Festival Vino Somontano 2015 está considerada la verdadera estrella de esta tradicional cita veraniega.


Su ubicación, por segundo año consecutivo, es el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro, dada la buena acogida del verano pasado. Se ha incrementado la superficie total en más de 1.000 metros cuadrados, un 10% más respecto a 2014, con lo que son más de 13.000 los metros cuadrados totales en los que se han colocado los restaurantes, espacios decorativos, carpas de servicio de vinos y las mesas y sillas para el público.


Este año, son 25 restaurantes y productores agroalimentarios los que preparan los bocados que se acompañan con los vinos de la D. O. Somontano: los restaurantes Flor, La Brasería, La Feria, Cueva Reina, El Placer, El Portillo, La Bodeguita, Las Torres, Piscis, Las Casas de Adamil, Sal Gruesa, El Portal del Somontano, Tres Caminos, Casa Samper, Pirineos y El Lagar del Vero, Sabores d'Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Ternasco de Aragón, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación del Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, la cafetería Iber Jabugo y Quesos Sierra de Guara. Los 16 restaurantes participarán en el II Concurso de Tapas, que se fallará el domingo por la noche.


La muestra se abre al público a las 21.00. El acceso es gratuito y los vinos y tapas se adquieren con los bonos degustación que se están a la venta en la propia muestra.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión