Huevos aragoneses conquistan Estados Unidos

La Granja San Miguel, primera empresa española que exporta estos productos a EEUU, en concreto al estado de Virginia.

Las modernas instalaciones de la Granja San Miguel incluyen este centro de clasificación.
Las modernas instalaciones de la Granja San Miguel incluyen este centro de clasificación.

La Granja San Miguel es la primera empresa española del sector avícola que comercializa huevos españoles en Estados Unidos. Según esta empresa aragonesa ubicada en las localidades de Villarreal de Huerva y Mainar, sus productos han cumplido holgadamente los exigentes requisitos estadounidenses para introducir productos agroalimentarios en su mercado.


Granja San Miguel destina buena parte de su producción a la exportación y los huevos que salen de sus granjas se han introducido en mercados tan heterogéneos como Arabia Saudí, Libia, Israel, Mauritania y, por supuesto, se pueden encontrar en los lineales de toda Europa.


"Introducir nuestro producto en el difícil mercado norteamericano, más que un reto, ha sido una recompensa y un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que venimos desarrollando en Granja San Miguel desde el año 2010", destaca Armando Martín, uno de los cuatro socios actuales de esta empresa familiar fundada en 1968 en Villarreal de Huerva (Zaragoza).


Han sido numerosos los trámites y certificados que ha habido que aportar, ya que exportar productos frescos, como el huevo, a Estados Unidos era un proceso lento y complicado.


Gracias a la colaboración conjunta con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Organización Interprofesional del Huevo (INPROVO), y la sociedad Proegg Spain (participada a su vez por Granja San Miguel y de la que forman parte los principales productores de huevo nacionales), se han conseguido los correspondientes modelos de certificados sanitarios para que la exportación de huevos a Estados Unidos sea un hecho.


Durante la primera semana de julio se ha enviado un primer contenedor de 40.000 huevos con destino al estado de Virginia. Además, a través de Proegg Spain, ya se ha cerrado un acuerdo comercial para enviar entre todos los productores que la participan más de 80 contenedores al mes durante un año.


"Este importante logro es la consecuencia de una política de empresa basada en la modernización continua, inversiones meditadas y la apuesta por una producción de calidad y responsable con el medio ambiente, que tuvo su punto de inflexión en el año 2010, cuando se inauguró un tercer centro de producción en la vecina localidad de Mainar", señalan desde la empresa.Proceso de producción cerrado

En este proyecto se han invertido 40 millones de euros desde su inicio. Recientemente, se ha inaugurado una nueva fábrica de piensos propia. Con un proceso de producción cerrado, la granja cuenta con instalaciones equipadas con la última tecnología para la clasificación y el envasado de huevos (se envasan 180.000 huevos por hora) que producen las gallinas, alojadas en sus granjas y que superan el millón y medio de cabezas. Además, cuenta con sus propios centros de recría y con la citada fábrica de piensos, capaz de producir 50 toneladas de pienso a la hora.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión