Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Turismo enológico

​La tercera Ruta del Vino de las Piedras apuesta por la música aragonesa

Los artistas aragoneses María José Hernández, Ángel Petisme y el grupo Emociones a la Carta actuarán en Cariñena.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/07/2015 a las 14:44
Actividades de la Ruta de Verano del Vino de la Piedras

La III Ruta de Verano del Vino de las Piedras da protagonismo este año a la música y a artistas aragoneses, que ofrecerán conciertos durante el próximo fin de semana en Cariñena (Zaragoza).

El presidente de la D.O.P Cariñena, Antonio Ubide, junto con el director de Comunicación y Márquetin, José Luis Campos, han presentado este miércoles la III Ruta de Verano del Vino de las Piedras, que contará con las actuaciones de artistas aragoneses como la cantautora María Jose Hernández, el poeta y cantautor Ángel Petisme y el grupo Emociones a la Carta, que actuarán en la plaza Campo del Toro el viernes 17, el sábado 18 y el domingo 19, respectivamente.

El objetivo de los organizadores de la ruta es que "la sociedad aragonesa se acerque cada vez más a Cariñena", por lo que esperan que la afluencia de público sea similar a la de ediciones anteriores, con alrededor de cinco o seis mil visitantes o que incluso se sobrepasase, como en el último año.

Los visitantes podrán degustar los Vinos de las Piedras y la gastronomía aragonesa en las dieciséis casetas que se instalarán en el tradicional Paseo del Vino, que se abrirá el próximo viernes a las 19.30.

En esta ruta, ocho bodegas de cuatro localidades de la Denominación ofrecerán catas y visitas guiadas como "auténticos museos" para dar a conocer su historia y cómo es su trabajo diario, ha asegurado Campos, quien además ha destacado que esto debe servir para "motivar a las bodegas a ofrecer sus servicios".

Campos ha informado que este año han contado con setenta mil euros de presupuesto y con la ayuda del departamento de Turismo del Gobierno de Aragón, y ha explicado que aunque la inversión es menor, no significa que la potencia sea menor "sino que hemos ido ajustando las verdaderas necesidades".

También ha estado presente el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquin Olona, quien ha insistido en que acciones como esta presentación tienen que ser "ejemplo de nuevas formas de apoyo institucionales" y ha recordado que el vino forma parte de nuestro patrimonio cultural y que en concreto, el Vino de las Piedras es una "experiencia de éxito". 

Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual