Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Recetas

Receta de arroz caramelizado, helado de aceite y láminas de trufa de verano

Esta receta la prepara el chef Pedro Moreno del restaurante turolense La Menta.

Heraldo. Zaragoza 14/07/2015 a las 11:05
La trufa de verano aporta matices muy interesantes, como su característico aroma a frutos secos.Jorge Escudero

La trufa de verano apenas tiene relevancia gastronómica y, bajo la sombra de la trufa negra, su presencia ha tenido poca importancia en las cocinas aragonesas. Y es que ni los truferos se han especializado en su recogida, ni ha habido un interés especial en la restauración por potenciar su presencia en la mesa.

Sin embargo, poco a poco, la trufa de verano se está abriendo hueco y cada vez más personas aprecian sus característicos aromas herbáceos y de frutos secos. El chef Pedro Moreno, del restaurante La Menta de Teruel, prepara un delicioso prepostre de arroz caramelizado con ralladura este hongo del que le encantan "los toques de avellana o nueces".

Ingredientes:

  • 120 gramos de arroz de Aragón
  • 80 gramos de azúcar blanco
  • 400 mililitros de helado de aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón
  • Láminas de trufa de verano de Sarrión
  • Leche

Preparación:

  1. Poner en una cazuela el azúcar a fuego medio para conseguir un caramelo rubio. Incorporar la leche hasta lograr un toffee con una textura más líquida.
  2. Una vez que rompa a hervir la mezcla, incorporar el arroz y tenerlo a fuego suave 20 minutos. Dejar enfriar hasta que el arroz coja el color del caramelo.
  3. Cuando haya reposado, poner el arroz en un plato bien extendido. Sobre él colocar una bola de helado de aceite de oliva. Para terminar, rallar unas láminas de trufa de verano por encima.
-Ver otras recetas de cocina
- Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual