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Gastronomía
Dieta equilibrada

Ensaladillas: un cóctel de vitaminas y minerales fresco y sabroso para el verano

Las calorías y nutrientes de los vegetales ayudan a tener una alimentación equilibrada.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/07/2015 a las 11:13
Los vegetales son indispensables para una dieta equilibrada

Con la llegada del verano se suele comer más fuera de casa y, además, el tiempo destinado a la elaboración de platos se ve reducido, por lo que seguir una dieta equilibrada y completa, que contenga las cantidades adecuadas de calorías y nutrientes esenciales para el organismo, se convierte en una tarea complicada.

La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, recomienda no descuidar durante esta época la ingesta de vegetales que contribuyen a una alimentación sana y equilibrada. Para ello proponen el consumo de variedades de preparados y combinados, verduras ultracongeladas muy saludables y sencillas de preparar.

Así, los combinados de ensaladilla resultan muy prácticos porque siempre están listos para su utilización y conservan todas sus propiedades nutricionales. Una ración de ensaladilla rusa de 200 gramos tan solo contiene 252 kcal por lo que se convierte en el plato fresco e ideal para disfrutar este verano.
 

Un cóctel de vitaminas y minerales

ASEVEC recuerda los beneficios que confieren las vitaminas, minerales y fibra de los guisantes, las judías verdes, las zanahorias y las patatas presentes en la ensaladilla. Cada alimento tiene sus propias características y es adecuado para un tipo de función, por lo que la combinación de todos ellos fomenta una alimentación saludable.
  • El guisante es un alimento depurativo y remineralizante que aporta un importante valor de energía y proteínas. Son considerados cardiosaludables y beneficiosos para el funcionamiento del sistema nervioso por ser fuente de minerales, especialmente de fósforo y potasio. Destaca su nivel de folatos, que contribuyen en la formación de glóbulos rojos, y por tanto, ayudan a combatir la anemia.
  • La judía verde es un alimento rico en agua y potasio con una baja proporción en sodio lo que potencia su acción diurética siendo beneficiosa en casos de retención de líquidos. Su alto contenido en fibra contribuye a la reducción del colesterol en sangre, además de prevenir el estreñimiento y reducir enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal.
  • El consumo de zanahoria contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer gracias a sustancias antioxidantes como la vitamina E y el betacaroteno.
  • La patata destaca por su alto contenido en potasio que ayuda a prevenir dolencias musculares. Las patatas también son ricas en vitamina B6, beneficiosa para el sistema nervioso, necesaria para la renovación celular y buena para mantener un estado de ánimo equilibrado.
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