Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

A por el mejor bocata de ternasco

La undécima edición del Concurso de Ternasco de Aragón celebra la final hoy, 6 de julio, en el restaurante zaragozano Gayarre.

J.L. Solanilla Actualizada 06/07/2015 a las 13:27
Los ganadores del concurso de Huesca.Rubén Vicente

El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha celebrado en los últimos días las semifinales del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón en Huesca, Teruel y Zaragoza. Dos establecimientos por cada provincia competirán en la final que se celebrará hoy 6 de julio, desde las 18.00, en el restaurante Gayarre de Zaragoza. La entrega de premios será a las 21.00.

La final provincial de Huesca fue la última en celebrarse y tuvo como ganador el ‘Pastorcito' del café Biloba. Casa Mariano, segundo clasificado, presentó unas ‘Carandoletas de Ternasco de Aragón sobre semibrandada, acompañada de sus jugos'. Hiedra, Vicaria, Corralaza, fueron el resto de los semifinalistas.

En la semifinal de Teruel concurrieron La Barrica, El Torreón, La Casona, El Mercao y Pura Cepa. Finalmente, la primera plaza fue para la propuesta de El Torreón, con una 'Hamburguesa de Ternasco de Aragón con salsa de queso y frutos rojos, lechuga, tomate y cebolla' y Pura Cepa quedó segundo clasificado con una Pierna de Ternasco de Aragón marinado con salsa teritaki, ali oli de ajo negro y verduras al wok.

En Zaragoza, el Bar Lorigan –Morata de Jalón– obtuvo el primer premio en la final provincial. Parrilla Albarracín también se clasificó para la final con una ‘Ventresca de Ternasco confitada y rustida'.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual