Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

El Sabor del Pirineo viaja este verano con un expotrailer gastronómico

Este proyecto pretende favorecer el desarrollo del sector agroalimentario basado en la calidad, a partir de los productos locales de las cuatro regiones participantes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/07/2015 a las 11:36

La gastronomía pirenaica se podrá degustar a lo largo del mes de julio en un expotrailer de Aragón Alimentos, que recorrerá diferentes municipios españoles y franceses.
En concreto, el camión albergará una exposición sobre 'Gusto y Sabor del Pirineo' (GUSAPIR), proyecto del que nace esta actividad.


Además, contará con los principales productos alimentarios de Calidad Diferenciada de Aragón, La Rioja, Navarra, y Lannemezan (Francia), regiones participantes de GUSAPIR.
Dicho expotrailer también llevará a las regiones un gran número de actividades paralelas, como catas de productos, talleres de alimentación saludable, charlas y dinamización de determinados encuentros feriales alimentarios locales.

Las citas comenzarán en Logroño, del 15 al 17 de julio, con una exposición y catas de productos de alta tradicionalidad. En Pamplona llegará del 18 al 20 de julio con una muestra y taller sobre alimentación saludable con brochetas de frutas.

La localidad altoaragonesa de Jaca será la siguiente parada de esta iniciativa, entre el 21 y 23 de julio, con la realización de tres talleres de Gusto y sabor de la alimentación saludable, y presentación de producción de patatas chips ecológicas.

El camión se dentendrá en Graus el 25 de julio, para presentar GUSAPIR en la Feria de la Longaniza, con una exposición de productos.

El itinerario concluirá en Lannemezan, el 26 de julio, para difundir la experiencia gastronómica con cocineros españoles y franceses. También se presentarán productos en la I Feria del Gusto y Sabor del Pirineo.

Favorecer el desarrollo del sector

Este expotrailer gastronómico es una de las actividades programadas a través de GUSAPIR, un proyecto transfronterizo que pretende favorecer el desarrollo de un sector agroalimentario basado en la calidad, a partir de la valorización de los productos locales de las cuatro regiones participantes.

Así, en todas estas regiones se efectúan actividades de promoción. En el caso de Aragón, ya han sido más de 300 los participantes en diversas iniciativas culinarias, como los ocho talleres infantiles 'Del huerto a la mesa' de Puerto Venecia, o la participación en la II Feria Agroalimentaria del Pirineo.

El proyecto está coordinado por la Communauté de Communes du Plateau de Lannemezan (CCPL), y cuenta con la participación de la Fundación Fundagro, en representación del Gobierno de Navarra; Cluster Food+i, en representación del Gobierno de La Rioja, y la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), en representación de Gobierno de Aragón.

GUSAPIR está financiado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), que a su vez está financiado con los fondos europeos para el desarrollo (FEDER).

Este proyecto tiene por objeto promover y cofinanciar acciones de cooperación de agentes socio-económicos franceses y españoles para la realización de iniciativas comunes en la zona transfronteriza.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual