Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

El Jamón de Teruel se promociona en Japón junto a los mejores vinos de España

Se trata de la primera vez que la Denominación de Origen turolense participa en este salón.

Europa Press. Teruel Actualizada 06/07/2015 a las 14:11
El Jamón de Teruel se promocionará en Tokio.Heraldo

El Jamón de Teruel se promociona en Japón este martes, 7 de julio, junto a los mejores vinos de España, en el II Salón Selección Guía Peñín Tokio. Esta previsto que a esta cita asistan más de 500 profesionales entre importadores, distribuidores, compradores, sumilleres, tiendas, medios de comunicación y prescriptores de Japón. Se trata de la primera vez que la Denominación de Origen turolense participa en este salón.

Al estar en esta feria, el Consejo Regulador del Jamón de Teruel pretende dar a conocer el origen, elaboración, comercialización y corte del producto. La DO está traspasando las fronteras españolas buscando su expansión en nuevos mercados internacionales. Uno de esos mercados es Japón. El Salón se celebrará en el Hotel Hyatt Regency Tokyo, situado en el céntrico barrio de Shinjuku, en horario continuado de 12.00 a 17.00.

La DOP Jamón de Teruel forma parte de este importante acto de promoción internacional de Guía Peñín, como patrocinador único en su categoría, tras el acuerdo firmado el pasado 18 de junio en la capital turolense. Además del Jamón de Teruel, en el evento participan 34 bodegas con 165 vinos de 23 zonas elaboradoras. Se trata de los mejores vinos de España, es decir, vinos con 90 o más puntos en la Guía Peñín 2015.

El director de la DOP Jamón de Teruel/Paleta de Teruel, Ricardo Mosteo y el maestro cortador, Miguel Ángel Abril se encuentran ya en la capital de Japón a la espera de que se abran en pocas horas las puertas del II Salón Selección Guía Peñín, una oportunidad única de promoción para un jamón con sello de calidad y que cada día es más internacional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual