Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Restaurante El sitio: recetario vistoso en una ubicación discreta

En una calle discreta ha cumplido su primer aniversario alrededor de dos interesantes menús y de una carta en la que se trabaja la brasa.

Alejandro Toquero 05/07/2015 a las 06:00
Lavinia Teaca y Roberto Cabello, en la sala de la Gran Taberna El Sitio.Agencia Almozara

La calle Concepción, que en Zaragoza une dos vías principales como son el Camino de las Torres y Miguel Servet, es una zona de paso pero no especialmente atractiva para montar un negocio. En ella acaba de cumplir un año de vida la taberna El Sitio, un establecimiento muy aragonés que se plasma en numerosas fotos de época. No es el único elemento reseñable de la decoración. También hay un curioso rincón lleno de zarrios y de juguetes antiguos; una especie de evocador y nostálgico museo para entretener la visita.

Alrededor de dos menús y una carta no excesivamente grande se trabaja toda la semana. Presentaciones vistosas y raciones generosas son dos de sus principales señas de identidad. Especialmente, en el caso de las ensaladas. Muy bien trabajada la templada con langostinos, bacón, setas y tomate natural triturado. También resulta evidente la inquietud por incluir fruta en las ensaladas, ya sea en las de carta (de manzana caramelizada con foie) o en el menú del día (de aguacate, mango y vinagreta).
En el menú diario (10,95 euros) se puede elegir entre tres primeros y tres segundos.

Nunca falta una receta de huevos rotos, trabajados al momento y con una patata de calidad. No tienen más secretos, pero son argumentos suficientes para lograr un buen resultado. Una pasta y un plato de verdura para empezar, y una carne y un pescado completan la propuesta.


El menú del fin de semana (14,95 euros) sube de nivel. Entre los primeros platos casi siempre hay algún timbal (de verduras, bacalao o salmón, aguacate y patatas con salsa de mostaza); también tienen mucho protagonismo risottos o algún arroz y la parrillada de verduras asadas con virutas de foie.


Entre los platos fuertes, el confit de pato suele ofrecerse con patata asada o con manzana caramelizada; siempre hay una opción de huevos rotos y un pescado como los chipirones en su tinta o el dúo de chipirones y gambas que a veces también aparece en los menús. En definitiva, se trata de un recetario tradicional, sin grandes elaboraciones pero trabajado con productos frescos y buen gusto a la hora de presentarlo a la mesa.

Platos de brasa en la carta

La carta no es muy amplia y está cortada por el mismo patrón. En ella aparecen unas cuantas propuestas a la brasa, otro de los atractivos de este restaurante. Es el caso de las chuletas de ternasco de Aragón con Indicación Geográfica Protegida; también se ofrece una degustación de salchichas y el pulpo, tras pasar unos minutos por las ascuas, resulta muy sabroso. La carta de bocadillos y tostadas lleva la denominación de las nueves puertas que tuvo Zaragoza a lo largo de su historia, y el guiño a los Sitios está muy presente a través de diferentes argumentos de la decoración.


El local es amplio, de generosas dimensiones, con rincones discretos y otros más visibles. También cuenta con dos pequeños reservados que se pueden transformar en uno con capacidad para una docena de personas. En definitiva, un establecimiento con muchas posibilidades en una ubicación singular.

El Sitio

C/ de la Concepción, 7. Zaragoza. 976 363 350
Horario: de 10.00 a 16.00 y de 19.00 a cierre
Martes, cerrado

Ver otros restaurantes recomendados
Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual