Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Llega el II Festival Profesional de Coctelería de Aragón

La segunda edición de la convocatoria, celebrada los pasados 29 y 30 de junio, dio un impulso al programa, con el propósito de superar las cifras de afluencia.

J. L. Solanilla Actualizada 03/07/2015 a las 08:57
Durante la edición pasada, más de 2.000 personas se acercaron al festival.

Los pasados lunes y martes, 29 y 30 de junio, se celebró el II Festival Profesional de Coctelería Aragón Bartender's Party 2015, una convocatoria que destacó por la espectacularidad de las actividades de coctelería y la presentación de platos con valor gastronómico.

Tras el éxito cosechado en la primera edición, celebrada el año pasado, en la que, a lo largo de dos días de duración, por los salones del hotel Palafox de la capital aragonesa pasaron más de 2.000 personas y se realizaron cerca de medio centenar de actividades organizadas por otros tantos patrocinadores y colaboradores, en esta segunda edición se dió un nuevo impulso al programa, con el propósito de superar las cifras del año pasado.

El festival tuvo lugar en el céntrico hotel Palafox en horario de 16.00 a 22.00. Comenzó el lunes, día 29, con el Campeonato Oficial de Maîtres de Aragón y la Feria de Hostelería, con cerca de medio centenar de expositores y colaboradores que expusieron sus productos y servicios en los salones del hotel. También en esta primera jornada se celebró el certamen de Coctelería con Vino y el Campeonato de Aragón de Sangrías y Cups de Frutas.

Simposio con HERALDO

En esta jornada, entre las 18.15 y las 19.15, se desarrolló una ponencia-mesa redonda con debate posterior incluida en el simposio de profesionales de la hostelería que se enmarcó en los actos del 120 aniversario de HERALDO. En el acto intervinieron Juan Mediavilla (de la empresa Upps!), experto en gastronomía y asesor del Basque Culinary Center en la materia, y Pedro Monge, propietario y responsable de sala del restaurante barcelonés Via Veneto.

El tema de la charla fue 'Formación de sala: ¿a dónde nos dirigimos?. Tendencias en el servicio de sala'. Hay que recordar que la primera parte de este simposio tuvo lugar la semana pasada con la Asociación de Sumilleres de Aragón y continuará en septiembre con la asociación profesional de cocineros.

La segunda jornada del festival, el martes, comenzó con el Campeonato Oficial de Barman de Aragón, a la que le siguió el Campeonato de Oficial de Tiraje de Cerveza, el Campeonato Oficial de Elaboración de Combinados y Long Drinks, así como la continuación de la Feria de hostelería.

De forma paralela al programa de campeonatos, se realizaron exhibiciones de coctelería acrobática, presentaciones, catas de vino y de destilados premium, entre otras actividades.

Esta edición también contó, el lunes, con la participación de Guillermo Cruz, ganador del concurso que le habilita como el mejor sumiller de España, quien realizó una 'masterclass' sobre el protocolo del servicio de vino en los restaurantes. Además, se realizó una cata de cavas cuvées de Freixenet, a cargo de Juan Barbacil.

Otro de los aspectos a destacar, es la amplia participación de las escuelas de hostelería de Aragón, cuyos alumnos son uno de los principales exponentes del futuro hostelero de la comunidad.

Desde la organización de la Asociación de Maîtres que preside Carlos Orgaz se agradece la participación de la Federación Nacional de Profesionales de Sala y la Asociación de Barman de España, así como la labor de los patrocinadores y de las cerca de 50 empresas colaboradoras que participan activamente en el certamen.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual