Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Senda de Hoyas, roble de garnacha aragonesa muy fresca

Entre las últimas referencias de esta variedad hay que destacar este tinto roble que elaboran en la bodega familiar Román, un varietal fresco y expresivo.

José Luis Solanilla Actualizada 02/07/2015 a las 08:50
El Senda de Hoyas es un vino muy bien equilibrado, carnoso y completo, amplio y redondo.

De Bodegas Román, una de las más galardonadas en los últimos tiempos en la Denominación de Origen Campo de Borja (con sendas medallas de oro en las dos últimas ediciones del concurso Garnachas del Mundo para el tinto Román Cepas Viejas), llega ahora este Senda de Hoyas Roble 2013.

Está elaborado con garnachas de cepas con más de 30 años de vida situadas en viñas a entre 600 y 700 metros de altitud, en condiciones ideales para conseguir esas uvas concentradas que ofrecen aromas a frutas varietales frescas y aterciopeladas.

El vino ha permanecido cuatro meses en barricas de roble para que esas notas típicas de la garnacha se vean enriquecidas con los aromas que le aporta la madera, sin quitarle protagonismo a los frutos rojos y negros que aparecen en nariz y en retrogusto, sobre todo cerezas y ciruelas negras. En su etiqueta exhibe una graduación alcohólica del 14%.

En buena dirección

Estamos ante un vino de los que cada vez gustan más a todo tipo de consumidores, siguiendo una línea que se va alejando, poco a poco, de las garnachas con mucho tanino y muy estructuradas que pusieron de moda años atrás críticos del otro lado del Atlántico, en especial Robert Parker.

Este, en concreto, presenta un atractivo color cereza picota, de capa media. Ya ha quedado dicho que es un vino aromáticamente impecable. Al pasar por la boca despierta amablemente las papilas gustativas ofreciendo una textura elegante y agradable. En conjunto es un vino muy bien equilibrado, carnoso y completo, amplio y redondo. Un resultado inmejorable para su categoría, con lo que su relación calidad-precio es más que buena.

Puede combinar con cualquier tipo de plato en el que haya carnes y pescados grasos, además de pasta, arroces y verduras.

Hay que dar pues la enhorabuena a la familia Román, que sigue empeñada en hacer vinos honestos y de calidad, sin apartarse de métodos de producción muy artesanales que les permiten controlar muy bien todo el proceso de elaboración.

Senda de Hoyas Roble

Elaborado por Bodegas Román con uvas de garnacha de la añada 2013
Cuatro meses en barrica
Precio: 6 euros

Ver otras noticias sobre vinos recomendados
Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual