Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

'Pon Aragón en Tu Mesa' da a conocer a los productores turolenses en España

Estos encuentros se enmarcan dentro del proyecto 'Pon Aragón en tu mesa', impulsado por el programa europeo 'Leader' y cofinanciado por el Departamento de Agricultura de la DGA.

Efe. Zaragoza 02/07/2015 a las 06:00
Se presentarán productos típicos turolenses como jamón, embutidos de cerdo, derivados del pato, azafrán o trufa.

El programa 'Pon Aragón en Tu Mesa', coordinado por la Cámara de Comercio de Teruel, está dando a conocer y poniendo en contacto a productores y comercializadores agroalimentarios turolenses con compradores nacionales, entre los que se encuentran distribuidores, mayoristas, tiendas gourmet y de hostelería.

En estos encuentros, que ya se han celebrado en Castellón y Lleida y en septiembre tendrá lugar en Tarragona, los productores turolenses muestran las particularidades de cada producto, su comercialización y su sabor, ya que se puede degustar cada uno de los alimentos.

Entre los productos que presentan hay jamón de Teruel, embutidos de cerdo, derivados del pato, azafrán, trufa, quesos, caracoles, carne de ternera, patatas fritas, conservas de caza, aceites y aceitunas, melocotón de Calanda, conservas de frutas, almendras, pastas, miel, arroz bomba o el vino, entre otros, según informa la Cámara de Comercio turolense en una nota de prensa

La responsable de Comercio Exterior de la Cámara, Carmen Serrano, ha destacado que "crear canales de venta y encontrar clientes que valoren la calidad de sus producciones es muy complicado para los pequeños productores".

Estos encuentros se enmarcan dentro del proyecto 'Pon Aragón en tu mesa', impulsado en el marco del programa europeo 'Leader' y cofinanciado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de las Cámaras de Comercio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual