Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Los aceites de Aragón consiguen varias medallas en Terraolivo

Las almazaras acogidas a la D. O.  de Aceite del Bajo Aragón han cosechado un notable éxito en la edición 2015 de Terraolivo en Jerusalén (Israel).

Heraldo. Zaragoza Actualizada 01/07/2015 a las 09:44
Florentino Alfonso, con el premio.H.A.

En la sexta edición del concurso internacional Terraolivo, jueces israelíes y de otros países como España, Portugal, Grecia e Italia, formaron tres paneles de cata que calificaron las muestras de aceite de oliva virgen extra presentadas, con un sistema de puntuación de 0 a 100 puntos y que sitúa a los premiados en tres categorías principales: Grand Prestige Gold, Prestige Gold y Gold.

Obtuvieron Medalla Prestige Gold las almazaras Alfonso Muniesa –que también se llevó el título de mejor aceite de la D. O. Bajo Aragón–, Aceites Albalate, Cooperativa de San Lorenzo de Maella y Cooperativa de Valdealgorfa.

Y se trajeron premio en la categoría Gold La Calandina, Cooperativa de Mazaleón, Fernando Alcober, Aceites Impelte del Bajo Martín, Gil Ejerique (Maella), Cooperativa de Aceites del Matarraña y Almazara de Jaime, de Belchite.

Este año no ha habido ninguna máxima distinción (Gran Prestige Gold) para Aragón.
El jurado ha incluido tres aceites de oliva vírgenes extra españoles en su Top 10. Se trata de Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de Galgón 99; Oro del Desierto Organic, de Rafael Alonso Aguilera, y Tuccioliva Gran Selección, de la Sociedad Cooperativa San Amador.


Esta edición de 2015 ha registrado un récord de participación, con más de 300 muestras procedentes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Sudáfrica, Turquía, Marruecos, Grecia e Israel.


Después de seis ediciones del que está considerado uno de los más prestigiosos concursos internacionales, se constata que cada vez se apuesta más por elaborar aceites de la máxima calidad en todo el mundo.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual