Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Gastronomía
Recetas

Receta de salmorejo de remolacha con jamón

Esta popular plato admite numerosas variantes, como la de aguacate o la de remolacha, y en todas se conserva el tomate como ingrediente principal.

Heraldo.es Actualizada 01/07/2015 a las 12:29
Etiquetas
La remolacha es muy rica en hierro, fibra y azúcares, lo que la convierte en un buena fuente de nutrientes.

El salmorejo es un plato tradicional del sur de España muy veraniego que se prepara en pocos minutos y que hace las delicias de todos los comensales. Además, esta popular sopa de tomate admite numerosas variantes que harán que el salmorejo tengo un sabor y un color diferente según los gustos de cada chef.

De manzana, de aguacate o de remolacha, son algunos de los sabores que más se han dejado degustar durante los últimos meses. Todos ellos mantienen la base de puré de tomate y utilizan un buen aceite de oliva que, además de homogeneizar el salmorejo, le de el sabor mediterráneo característico de esta sopa de verano.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 500 gramos de tomates maduros.
  • 1 remolacha grande.
  • 50 gramos de pan duro.
  • 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
  • Una cucharada de vinagre de Jerez.
  • Un diente de ajo sin germen.
  • Un huevo duro.
  • Taquitos de jamón serrano.
  • Sal.

Preparación:

  1. Lavar y pelar los tomates maduros y triturarlos con la batidora hasta que quede un puré de tomate. No es recomendable que quede muy líquido ya que si no el salmorejo no tendrá la textura cremosa que le caracteriza.
  2. Añadir el diente de ajo, el pan, la remolacha y la sal al puré de tomate y batir mientras se añade poco a poco el aceite de oliva y el vinagre de Jerez. Mezclar hasta conseguir una textura homogénea y reservar en el frigorífico.
  3. Servir muy frío y añadirle los tacos de jamón serrano y el huevo duro muy picado. También se pueden freír unas tiras de berenjenas para decorar el salmorejo.

-Ver otras recetas de cocina
- Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo