Receta de parrillada de verduras

Esta receta la preprara la chef Noelia Fuentes del restaurante La Junquera Espacio Multiociode Zaragoza.

La parrillada es una forma fácil y deliciosa de disfrutar de las hortalizas de temporada.
La parrillada es una forma fácil y deliciosa de disfrutar de las hortalizas de temporada.
Agencia Almozara

Con la llegada de las primeras olas de calor, los contundentes platos de cuchara ya no apetecen. Es el momento de dar paso a otras preparaciones más ligeras y refrescantes que acompañen los días de verano y de recibir de nuevo a una gastronomía más natural y pegada al terreno, donde se consume el producto casi sin transformar. 


Un icono de los meses calurosos es la parrillada de verduras, un excelente manjar que, sin embargo, tiene una preparación compleja que hay que dominar. La chef Noelia Fuentes, del restaurante zaragozano La Junquera, presume de poder recoger minutos antes de la preparación las hortalizas del huerto, las cuales, una vez asadas, culmina con unas escamas de sal y un delicioso aliño de aceite de almendras.Ingredientes:

Tomate Calabacín Berenjena Pimiento rojo y pimiento verde Cebolleta Champiñón Seta de cardo Espárragos trigueros Ajetes Aceite de almendras Escamas de salPreparación:

En primer lugar, hay que cortar en lonchas de aproximadamente un centímetro de grosor el calabacín y la berenjena; después, cortar por la mitad la cebolleta y el tomate, mientras que los pimientos se cortan en tiras anchas. Sobre la plancha, a fuego medio, colocar primero los pimientos, la cebolla y los espárragos trigueros. En total, tienen que estar entre 7 y 8 minutos. Ir dando la vuelta para que se hagan bien por todos los lados. Poner el resto de las verduras y hortalizas cuando falten alrededor de 3 minutos para que estén hechos los anteriores ingredientes. Ir dando la vuelta a todos para que se hagan bien. Pasado este tiempo, retirar de la plancha, poner por encima unas escamas de sal y aliñar con el aceite de almendras u, opcionalmente, con salsa romesco. Degustar el plato caliente.

-Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión