Pastelería Ascaso estrenará obrador en Huesca y abrirá su primera tienda en Madrid

La empresa familiar oscense celebra así sus 125 años compartiendo "dulces momentos".

Pastelería Ascaso celebra su 125 aniversario.
Pastelería Ascaso celebra su 125 aniversario.

La empresa aragonesa Pastelería Ascaso celebra en 2015 su 125º aniversario inmersa en un plan de expansión que incluye dos hitos importantes en su dilatada trayectoria empresarial: la creación de un nuevo obrador en Huesca y la apertura de su primer establecimiento en el centro de Madrid.


"Para erigir el nuevo obrador, se ha adquirido una parcela de 1.246 m2 en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS)", informan los propietarios de Pastelerías Ascaso en un comunicado. El proyecto, según han estimado, tendrá un coste de 1,7 millones de euros, y su objetivo es "optimizar la capacidad de producción y distribución de la pastelería gracias al potencial logístico de la infraestructura oscense, en la que está emplazado", han declarado. 


El nuevo obrador de Pastelería Ascaso contará con dos plantas -cada una de ellas de 840 m2-. "En la primera se ubicará el obrador de pastelería, para seguir elaborando los productos artesanos", han explicado. El obrador estará compartimentado para que cada tipo de producto cuente con su propia sala y el proceso productivo pueda regirse por la denominada "marcha hacia adelante", que perfecciona los estándares de calidad higiénica. Además, indican. el nuevo establecimiento "dispondrá de un laboratorio" y de una sala polivalente -ubicada en la segunda planta- que se destinará a cursos, demostraciones y catas". Los trabajos de edificación se prevé que comiencen este 2015.

Su primer establecimiento en Madrid

Por otro lado, la firma aragonesa tiene previsto abrir su primer establecimiento en el centro de Madrid antes de final de año. Será una pastelería-cafetería ubicada en un local de 160 m2, en la calle Zurbano, 25 (esquina con la calle Caracas). 


"Nuestra intención es dar a conocer nuestra creación estrella, el pastel ruso, a mayor escala en Madrid, ya que hasta ahora solo se podía adquirir en determinadas tiendas", explican los propietarios de Ascaso.


Con la apertura de este nuevo establecimiento en el centro de Madrid, la empresa aragonesa busca también acercar los productos típicos del obrador oscense fuera de la Comunidad. En especial -indican- la chocolatería, el turrón, nuestras castañas del Pirineo, los alfarahes, las colinetas, los hojaldres y toda la bollería que será trasladada desde Huesca para ser horneada directamente en el punto de venta.


"Nos parece bonito celebrar nuestro 125 aniversario planteándonos estos retos, en los que nos hace especial ilusión poder llevar productos aragoneses a Madrid", explica Sura Ascaso, miembro de la cuarta generación de esta familia de tradición pastelera, que sigue posicionándose en el mercado gourmet del dulce.


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión