Croquetarte, croquetas caseras para llevar

Las croquetas artesanas tradicionales y más innovadoras son la especialidad de Croquetarte y todas se elaboran con ingredientes de primera calidad.

Los propietarios y la plantilla al completo de Croquetarte, en el establecimiento.
Los propietarios y la plantilla al completo de Croquetarte, en el establecimiento.
Agencia Almozara

¿Hay alguien a quien no le gusten las croquetas? Partiendo de esa premisa, los socios de Croquetarte, un establecimiento que abrió sus puertas a mediados de esta semana, han emprendido un proyecto basado en la elaboración artesanal de este elemento imprescindible en la cocina española y muy consumido en el tapeo y en el aperitivo en miles de bares y restaurantes. Aragón no es la excepción y, por ejemplo, en el Tubo zaragozano son varios los locales que tienen en las croquetas algunas de sus especialidades.


Croquetarte está ubicado en el Coso zaragozano, justo enfrente del Palacio de los Luna, sede de la Audiencia Territorial, y dispone de unas instalaciones acogedoras y confortables. Sus propietarios aclaran que es, ante todo, una tienda en la que solo se venden croquetas, para llevar a casa –ya cocinadas y listas para comer, frescas o congeladas–o para consumir en el propio local. En este último caso, las pasan por la freidora en el acto y se pueden acompañar con alguna de las referencias cerveceras de La Zaragozana, con un vino, agua o refresco. La carta de vinos recoge referencias de las cuatro denominaciones de origen aragonesas, además de otras de Rioja, Ribera del Duero o Rueda.


La oferta de croquetas abarca, en principio a una decena de especialidades, que se irá ampliando con el tiempo. Está la de jamón ibérico, la de hongos, la de chipirón, la de trigueros con foie, la de espinacas con queso de cabra y nueces, la de carrillera al vino tinto o la de ternasco al chilindrón. También hay una dulce con el chocolate como ingrediente principal.


Hay que resaltar las espléndidas instalaciones (cocina, cámaras, cuarto de frío...) del establecimiento. La más moderna tecnología, como una amasadora con rayo láser, aunque el rebozado final es manual. La clave: ingredientes de la máxima calidad y croquetas que pesan 30 gramos más que la media de las que se venden en Zaragoza. Las hay también para celiacos.Croquetarte

Calle del Coso, 14 .Zaragoza

Teléfono 976 79 50 60

Horario: de 10.00 a 22.00. Cierra domingos tarde


Ver otros restaurantes recomendados

Ir al suplemento de gastronomía