Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Cursos para panaderos de Huesca y provincia en la capital oscense

Los dos talleres que se impartieron en las instalaciones de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca contaron con gran participación.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 26/06/2015 a las 13:44
Etiquetas
0 Comentarios
Los participantes en el curso de panaderías de Huesca.H.A.

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Huesca organizó dos talleres formativos para los profesionales del sector en la provincia, destinados uno de ellos a profundizar en los conocimientos sobre la preparación de masas madre en panadería y el otro dedicado a aprender las nuevas técnicas de la bollería moderna.

Ambos cursos contaron con gran participación y se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca. Fueron impartidos por Josep Pascual Aguilera, profesor en varias escuelas de panadería y seleccionador nacional de panadería y preparador técnico de selecciones de varias partes del mundo. Es, además, campeón de Europa y jurado internacional. Este experto se manifestó como un defensor a ultranza del pan artesano y del uso de todas las propiedades y nutrientes que ofrece la materia prima sin necesidad de utilizar aditivos, ni mejorantes.

Los dos cursos contaron con una parte teórica y otra práctica donde elaboraron, en el caso del taller de masas madre, pan con cinco tipos diferentes de masas: natural, vieja, esponja, poolich y biga. Y en el curso de bollería moderna se practicó con masa brioche y masa de cruasán, con las que se hicieron diferentes elaboraciones.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual