Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Un David que venció a muchos Goliat con un Bacchus de Oro

Con un precio de venta al público de 2,50 euros, Estecillo Blanco 2014 ha conseguido un premio Bacchus 2015, frente a vinos mucho más caros de todo el mundo.

José Luis Solanilla 25/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Este vino blanco ofrece una gama de aromas de frutos verdes y blancos, como melón, pera y manzana.H.A.

Hace más de tres meses tuvo lugar en Madrid la décimo tercera edición de los premios Bacchus, a los que concurren vinos de todo el mundo (no confundir con los Premios Baco, en los que se galardona a los vinos españoles de la última añada). Pues bien, en la relación de vinos premiados estaba el Estecillo Blanco 2014, un vino elaborado en la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Niño Jesús, de la pequeña localidad zaragozana de Aniñón, bodega acogida a la Denominación de Origen Calatayud.

Esta SAT, creada en 1978, se dedica a la elaboración de vinos de calidad y a su posterior comercialización, junto con otros productos agrícolas del municipio, como cerezas, almendras o aceite.

El Estecillo Blanco está elaborado exclusivamente con uvas de macabeo, una variedad muy cultivada en esta y otras zonas elaboradoras aragonesas pero que ha sido denostada en los últimos tiempos por el empuje de variedades foráneas como la chardonnay. Muy injustamente, como queda demostrado con este blanco, que ya al verterlo en la copa anuncia unas sensaciones muy placenteras, gracias a su bonito color amarillo pajizo, limpio y brillante.

Al llevarlo a la nariz se muestra austero al principio, una señal que denota autenticidad, ya que el vino sin florituras necesita tiempo para abrirse con el contacto con el oxígeno. Poco a poco, va ofreciendo una gama de aromas de frutos verdes y blancos, como melón, pera y manzana. También aparecen recuerdos de frutas tropicales y cítricos.

El paso por la boca es fácil, con un cuerpo y una complejidad poco usuales en vinos de esta gama de precios. Lo mismo cabe decir del posgusto, que es persistente y muy agradable. Se recomienda tomarlo en el aperitivo y en el tapeo, o acompañarlo en la mesa con arroces de marisco, pescados y carnes blancas, así como con ensaladas y platos que lleven verduras.

En definitiva, un vino muy recomendable porque no es nada fácil encontrar en el mercado referencias que den tanto disfrute por tan poco dinero.

Estecillo Blanco 2014

Elaborado por Bodegas Niño Jesús (Denominación de Origen Calatayud)
Variedad: macabeo 100%
Precio aproximado: 2,50 €

Ver otras noticias sobre vinos recomendados
Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual