Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Tomates grandes en tamaño y en sabor

Tomates rosa hay muchos y los de Albalate del Arzobispo están muy ricos.

José Luis Solanilla 25/06/2015 a las 11:27
0 Comentarios
Tomate rosa de kilo y medio de peso recogido en las plantaciones de Ebroverde.J.L.S.

El tomate rosa más famoso es el de Barbastro, aunque frutos de esta variedad hay en muchas localidades de Aragón. Por ejemplo, en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, donde estuve la semana pasada para conocer la explotación de la empresa Ebroverde, en la que se crían tomates grandes en tamaño y en sabor, algunos de más de kilo y medio de peso, como el de la foto que ilustra esta información.

Para poder aprovechar los meses primaverales, antes de que en verano lleguen a los mercados los tomates del Somontano, en Ebroverde tienen las plantaciones en invernaderos, en aproximadamente una hectárea de extensión. Así, desde primeros de junio surten de sus llamativos frutos a diferentes mercados nacionales, a través de Mercazaragoza. Según el propietario, José Carlos Garín, este año la producción estará en torno a 120 toneladas y dará para atender las apetencias de los consumidores hasta finales de julio.

En el restaurante Avenida

Tuvimos la oportunidad de comprobar la excelencia de estos tomates en el restaurante Avenida, en Albalate, donde trabajan con cariño y conocimientos sobrados este y otros productos de la zona, como el aceite de oliva virgen extra Valdueña, que hacen en la almazara Aceites Aguilar, de la misma localidad. Son tomates tan atractivos en el plato como en el campo, con una acidez exquisita y una textura inmejorable, cualidades en las que tal vez tenga algo que ver el agua de riego que utilizan, procedente del río Martín.

Me gustó especialmente cómo lo integraron en un tartar de atún rojo junto a otro tesoro gastronómico de la comarca, las cerezas, a las que rindieron pleitesía en la feria que tuvo lugar allí el pasado fin de semana.

Ebroverde

Polígono Las Eras Altas, parcela 4-6. Carretera A-223.
Albalate del Arzobispo (Teruel).

Teléfono 978 81 26 85.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual