Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Víctor Bolea y Héctor Hernández no pasan a la final del mundial

Los baristas de Cafés El Criollo, de Zaragoza, no pudieron clasificarse para la final del Campeonato del Mundo de Baristas celebrado en Gotemburgo.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 23/06/2015 a las 18:48
Etiquetas
0 Comentarios
Los baristas aragoneses Héctor Hernández y Víctor Bolea.

Los baristas de Cafés El Criollo, de Zaragoza, Víctor Bolea y Héctor Hernández, que han participado esta semana en el Campeonato del Mundo de Baristas celebrado en la ciudad sueca de Gotemburgo, no pudieron clasificarse para la final de sus respectivas especialidades. Víctor Bolea tuvo un problema técnico durante la preparación del combinado de café en coctelera, mientras que Héctor Hernández, en la especialidad de 'latte art', se pasó unos 40 segundos del tiempo permitido, lo que penalizó su actuación.

De todas formas, ambos profesionales se han mostrado satisfechos de haber llegado al campeonato mundial después de haber ganado los campeonatos de España. "Hemos aprendido mucho y seguiremos intentándolo en próximas ediciones", dijo Hernández. El campeonato ha estado dominado por los profesionales asiáticos, que han acaparado la práctica totalidad de los premios, ya que pasan muchos meses dedicándose exclusivamente a preparar la competición.

Campeonato de bartenders

Por otro lado, John Ballesté, bartender del restaurante La Abadía de Castillazuelo, participará el próximo lunes en la final del World Class Master España, en donde competirá por el título de mejor bartender nacional. Es un título que convierte al ganador en el representante de España en la gran final mundial.

Ballesté se impuso en la semifinal en la que competían aspirantes de las comunidades de Rioja, Navarra y Aragón –hubo un total de seis semifinales en España– y en la que presentó un cóctel titulado 'Day of the Dead', elaboración inspirada en el Día de Muertos en México y que lleva entre sus ingredientes tequila, licor casero, zumo de pomelo rojo, agave y una soda casera mexicana.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual