Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Isabelo, menús caseros y una generosa terraza de verano en Zaragoza

Este restaurante es mucho más que una gran terraza de verano y el recetario clásico abunda en los dos menús que ofrece.

Alejandro Toquero 20/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Omar Ibraim Pérez y Najat Nouali Nouali, en el comedor del restaurante Isabelo.Agencia Almozara

Llega el buen tiempo y la cotización de las terrazas sube como la espuma. En la cafetería restaurante Isabelo la tienen y de grandes dimensiones. Nada menos que 32 mesas ubicadas en una calle peatonal y con la siempre relajante presencia de los árboles centenarios del parque Bruil justo enfrente. El espacio interior tampoco es pequeño ya que puede dar cabida a más de 40 comensales.

Ha cambiado bastante este establecimiento desde que inició su andadura hace 12 años. No lo hizo como restaurante pero hoy es uno de sus fuertes. Alrededor de dos menús muy interesantes gira su propuesta gastronómica con tantos platos para elegir que es normal que surjan las dudas al hacerlo. Hasta 13 recetas suele haber en cada pase y en estos casos, ya se sabe, al final cuesta decantarse.

En cualquier caso, se agradece la fórmula. Bien es cierto que quienes apuestan por ella recurriendo al producto fresco no suelen preparar muchas raciones, para que haya una rotación grande, pero siempre es mejor que pueda faltar algo a terminar eligiendo por eliminación. En el menú de diario (10,50 euros) suelen encajar tres pastas (lasaña de carne, espaguetis con distintas salsas…), otros tantos arroces, ensaladas como la César, salmorejo, gazpacho, parrillada de verduras, berenjenas rellenas de bacalao gratinadas…

Recetas tradicionales

El muestrario cambia todos los días, aunque hay platos fijos ahora que llega el calor, como el gazpacho. El recetario casero, tradicional y elaborado se abre paso entre los segundos con guisos como los jarretes de ternasco en salsa o el estofado de toro al vino tinto. También suele haber picantón asado, pollo a la cerveza, solomillo de cerdo ibérico al roquefort y pescados como lubina, dorada, salmonetes o bacalao a la riojana.

En el menú del fin de semana (16,50 euros) se incorporan otras referencias, con la presencia de entrantes como alcachofas con mousse de foie y jamón de Guijuelo; ensaladas templadas de bacalao y salmón, y arroces en forma de paella, a banda o negro con chipirones. Los segundos también mejoran, por ejemplo, con la paletilla de ternasco asada y las chuletillas a la plancha o entrecot y solomillo de ternera.

Para los muy carnívoros seguro que resulta de interés la parrillada de carnes pensada para compartir cuatro personas (45 euros). Incluye el vino, una fuente de ensalada ilustrada y otra de patatas fritas. Chorizo, morcilla, chistorra, churrasco y costillas de ternasco de Aragón completan su contenido.

El escenario es muy tranquilo y en este tiempo la demanda de la terraza crece mucho. El fin de semana, sobre todo, invita a disfrutarla de una forma relajada. Durante la tarde/noche la carta se ofrece cortada por el mismo patrón que los menús. Mucho donde elegir alrededor de raciones, bocadillos, ensaladas, platos combinados… Y el vermú del fin de semana no se queda atrás. Hay que ver la barra los domingos con más de 60 tapas diferentes para darse cuenta de que en Isabelo los productos rotan sin parar y la cocina tiene mucho movimiento.

Isabelo

Andador de la Reina Esther, 3. Zaragoza
Teléfono 976 067 164
Horario: de 8.00 a cierre. Abierto todos los días.

Ver otros restaurantes recomendados
Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual