Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Vuelven las Rutas Con Mucho Gusto a las comarcas aragonesas

Estas rutas ponen en valor a los productores locales y acercan la buena cocina de cada zona a los habitantes y visitantes en forma de tapas y menús degustación.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 19/06/2015 a las 13:08
0 Comentarios
Los participantes en la parada de las Rutas Con Mucho Gusto en Benasque.Pablo Otín

Sabiñánigo será la primera parada de las Rutas Con Mucho Gusto 2015. Será el día 20 de junio, coincidiendo con la celebración de las pruebas ciclistas Quebrantahuesos Gran Fondo que tienen lugar en la comarca serrablesa el próximo fin de semana. Con ocasión del desarrollo de la Quebrantahuesos MTB en el mes de septiembre, la ruta volverá a esta comarca, aunque en esta ocasión se instalará en Biescas.

La semana que viene, los productores y restauradores del Serrablo y algunos de otras comarcas aragonesas estarán en la plaza de España desde el jueves por la tarde hasta el sábado ofreciendo sus propuestas alimentarias y culinarias. Durante los tres días se desarrollarán también demostraciones a cargo de los cocineros, en las que podrían tener también un papel protagonista algunos afamados ciclistas que llegarán a Sabiñánigo para seguir las incidencias de esta multitudinaria prueba ciclista, en la que participan unas 15.000 deportistas.

Entre ellos, sus familias y otros aficionados al deporte de las dos ruedas que acuden a ver las pruebas, se calcula que por la capital serrablesa pasarán unos 50.000 visitantes, que podrán conocer de primera mano los productos de los artesanos elaboradores en las carpas que se instalarán. Con estos alimentos, los hosteleros darán muestras de su creatividad en forma de tapas y raciones para gozo de todos los que por allí pasen.

La presencia de las Rutas Con Mucho Gusto en las dos pruebas cicloturistas Quebrantahuesos será posible gracias al acuerdo que firmaron hace unos meses Fernando Escartín, presidente del Club Ciclista Edelweis de Sabiñánigo –que organiza este acontecimiento–, y José Andrés Nalda, gerente de HERALDO DE ARAGÓN.

En el mes de julio, la ruta gastronómica que pretende poner en valor la gastronomía y los productos del territorio, llegará a Aínsa, capital del Sobrarbe. Será coincidiendo con la celebración del Festival Castillo de Aínsa, por lo que la presencia multitudinaria de público está también garantizada. Este año, las carpas de la feria gastronómica se instalarán fuera del recinto del castillo, en los jardines que hay junto a la plaza Mayor.

La siguiente etapa de la ruta, ya en el mes de agosto, será Benasque, localidad en la que esta cita gastronómica se ha convertido en habitual. Y para septiembre, además de la ya citada parada en Biescas, tocará el turno a los productores y restauradores de Teruel, pues la ruta recalará en la capital turolense coincidiendo con la Feria del Jamón de Teruel.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual