Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Jon Barrena: "Queremos que Zurita 41º 38' sea una referencia"

El nuevo local Zurita 41º 38' pretende convertirse en un referente hostelero del centro de Zaragoza.

José Luis Solanilla 19/06/2015 a las 13:09
0 Comentarios
Jon Barrena, jefe de cocina del Zurita 41º 38'.Agencia Almozara

La ilusión y las ganas de hacerlo bien son los ingredientes principales del proyecto hostelero que vio la luz el pasado jueves, día 18. Se trata del bar restaurante Zurita 41º 38', del que forman parte un grupo de amigos y cuya cabeza visible es el cocinero Jon Barrena, que está también al frente del restaurante Entresabores.

De entrada, el local en el que se ubica el establecimiento ha sido adaptado para que sea funcional y confortable, con una decoración que fusiona elementos industriales, vintage y otros de diseño moderno, según los dictados de José Antonio Díaz.

Así, en la zona de cafetería, que irá ofreciendo a los clientes diferentes propuestas según la hora de la jornada –cafés y minibocadillos para el desayuno, tapas y raciones para el aperitivo, copas y combinados para la sobremesa y media tarde, platos y raciones para compartir para la cena, y copas para comenzar la madrugada–, se han dispuesto unos sofás y unas mesas altas de mármol junto a unas paredes del ladrillo caravista original del edificio.

La barra está en el centro, separando la zona de cafetería de la sala del restaurante y de la cocina, que es amplia y cómoda para trabajar. Las mesas del restaurante son funcionales y en las paredes cuelgan obras del pintor Nacho Lascaray, dentro de un ambiente con un cierto aire art déco.

Menús y buen producto

En cuanto a la propuesta gastronómica, Barrena piensa apostar por el producto de calidad y de temporada, ofreciendo creaciones atractivas y con buena relación calidad-precio. "Se van a cuidar todos los detalles, desde la cerveza al café, y el equipo va a estar compuesto por personal muy profesional y preparado", señala el chef, quien adelanta que habrá tres menús degustación. El semanal, que se ofrecerá al mediodía a unos 15 euros, estará compuesto por cinco primeros y cinco segundos para poder elegir con mucha variedad.

La cerveza de barril de bodega es de Estrella Galicia, que surte los dos depósitos propios, de unos 1.000 litros de capacidad cada uno, que cuelgan de uno de los techos del local. El café es de la marca La Brasileña. Durante el día, habrá una pequeña estancia, con pizarra incluida, para que los niños se diviertan a sus anchas. Además, el local aprovecha una bodega que fue refugio antiaéreo como comedor privado.

Como festejo de inauguración, hoy, 19 de junio, habrá una cena (maridada con vinos de Pago Aylés) a cuatro manos, a cargo del finalista de 'Top chef' Carlos Medina y del cocinero bloguero Alberto Samper 'el Cocker'.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual