Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Naranjas azules 2014, un vino de uvas tintas y alma de blanco

Este vino 100% garnacha tiene un aroma elegante, complejo y fresco, con notas características varietales de frutos rojos, fresa, cereza y jazmín, entre otros.

José Luis Solanilla 18/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Este vino rosado tiene un aroma elegante, complejo y fresco.

Naranjas Azules es un vino elaborado por la empresa Soto y Manrique y distribuido en Zaragoza por Masquegastronomia. Se trata de una propuesta muy interesante para disfrutar de un vino diferente y refrescante, un vino tinto con alma de blanco, pues está elaborado a partir de la garnacha tinta tradicional en España. Los viñedos están plantados en suelos muy pobres, a 780 metros de altitud, en el valle del Duero. Sus peculiares características vienen por el tipo de vinificación, que se realiza a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable sin maceración, con un prensado directo y encubado sin contacto con las pieles, extrayendo el mosto blanco de uva tinta.

Presenta un color rosa palo muy pálido con reflejos piel de cebolla, brillante, limpio, transparente, muy particular. Aroma elegante, complejo y fresco, con notas características varietales de frutos rojos, fresa y cereza, además de jazmín, menta e hinojo. Ligero en boca, pero muy fresco, complejo y placentero. Apropiado para consumir como aperitivo y acompañando platos de pescado, arroces, pasta y quesos.

También es destacable la llamativa caja en la que vienen las botellas, fabricada con poliespán expandido, que puede usarse como cubitera, para que el vino se mantenga bien fresco entre agua y cubitos.

Naranzas Azules 2014

Elaborado por Soto y Manrique en el valle del Duero
Variedades: 100% garnacha

Precio: 9 euros

Ver otras noticias sobre vinos recomendados
Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual