Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Receta de cerezas salteadas con vainilla, crema de yogur y queso

Este delicioso postre lo prepara Joaquín Muñoz, cocinero del Horeca Formación.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 24/06/2015 a las 09:59
Etiquetas
0 Comentarios
Una de las ventajas de las cerezas es que se pueden combinar tanto con productos dulces como con salados.Agencia Almozara

'''
La cereza es una fruta muy aragonesa que, gracias a su versatilidad, puede acompañar numerosos platos, tanto dulces como salados. Además, la temporada de recogida ya ha comenzado y se pueden adquirir en cualquier mercado e incorporarlas a las creaciones gastronómicas veraniegas.

El cocinero Joaquín Muñoz, que imparte cursos de formación en Horeca, conoce el potencial de las cerezas y le gusta trabajarlas de muchas formas, ya sea en gazpachos, ensaladas, como relleno o alegrando una merluza con salsa agridulce. Bajo estas líneas, su receta de cerezas salteadas con vainilla, crema de yogur y queso, un postre muy dulce para degustar estas frutas de temporada.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr. de cerezas
  • 1 rama de vainilla
  • 100 gr. de azúcar
  • la corteza de media naranja
  • 1 copa de Kirsch
  • 1 pizca de mantequilla
  • 2 yogures (tipo griego)
  • 150 gr. de queso fresco batido
  • 1 dl. de nata

Preparación:

  1. Deshuesar las cerezas. Colocarlas en un bol con 50 gramos de azúcar y la copa de Kirsch. Mezclar todos los ingredientes bien y dejar macerar unas dos horas.
  2. Pasado este tiempo, escurrir las cerezas y saltearlas en una sartén con la mantequilla y la corteza de naranja a fuego vivo durante un par de minutos. Incorporar la vainilla y un poco del líquido de la maceración.
  3. Apagar el fuego y dejar en infusión otras dos horas. Reservar en el frigorífico. Mientras tanto, batir el queso fresco. Reservar.
  4. Montar con una varilla la nata con el resto del azúcar y añadir poco a poco el queso fresco batido y los yogures sin dejar de batir.
  5. Para presentar el plato, poner en el centro la crema de queso y alrededor las cerezas salteadas.
-Ver otras recetas de cocina
- Ir al suplemento de gastronomía
'''
$(html_text)
'''La cereza es una fruta muy aragonesa que, gracias a su versatilidad, puede acompañar numerosos platos, tanto dulces como salados. Además, la temporada de recogida ya ha comenzado y se pueden adquirir en cualquier mercado e incorporarlas a las creaciones gastronómicas veraniegas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La cereza es una fruta muy aragonesa que, gracias a su versatilidad, puede acompañar numerosos platos, tanto dulces como salados. Además, la temporada de recogida ya ha comenzado y se pueden adquirir en cualquier mercado e incorporarlas a las creaciones gastronómicas veraniegas.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo