Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Receta de cerezas salteadas con vainilla, crema de yogur y queso

Este delicioso postre lo prepara Joaquín Muñoz, cocinero del Horeca Formación.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 24/06/2015 a las 09:59
Etiquetas
0 Comentarios
Una de las ventajas de las cerezas es que se pueden combinar tanto con productos dulces como con salados.Agencia Almozara

La cereza es una fruta muy aragonesa que, gracias a su versatilidad, puede acompañar numerosos platos, tanto dulces como salados. Además, la temporada de recogida ya ha comenzado y se pueden adquirir en cualquier mercado e incorporarlas a las creaciones gastronómicas veraniegas.

El cocinero Joaquín Muñoz, que imparte cursos de formación en Horeca, conoce el potencial de las cerezas y le gusta trabajarlas de muchas formas, ya sea en gazpachos, ensaladas, como relleno o alegrando una merluza con salsa agridulce. Bajo estas líneas, su receta de cerezas salteadas con vainilla, crema de yogur y queso, un postre muy dulce para degustar estas frutas de temporada.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr. de cerezas
  • 1 rama de vainilla
  • 100 gr. de azúcar
  • la corteza de media naranja
  • 1 copa de Kirsch
  • 1 pizca de mantequilla
  • 2 yogures (tipo griego)
  • 150 gr. de queso fresco batido
  • 1 dl. de nata

Preparación:

  1. Deshuesar las cerezas. Colocarlas en un bol con 50 gramos de azúcar y la copa de Kirsch. Mezclar todos los ingredientes bien y dejar macerar unas dos horas.
  2. Pasado este tiempo, escurrir las cerezas y saltearlas en una sartén con la mantequilla y la corteza de naranja a fuego vivo durante un par de minutos. Incorporar la vainilla y un poco del líquido de la maceración.
  3. Apagar el fuego y dejar en infusión otras dos horas. Reservar en el frigorífico. Mientras tanto, batir el queso fresco. Reservar.
  4. Montar con una varilla la nata con el resto del azúcar y añadir poco a poco el queso fresco batido y los yogures sin dejar de batir.
  5. Para presentar el plato, poner en el centro la crema de queso y alrededor las cerezas salteadas.
-Ver otras recetas de cocina
- Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual