Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Blasón del Tubo, carta extensa y buenos fondos de cocina

En el bullicioso Tubo, este restaurante supone un remanso de paz, para disfrutar de la gastronomía de forma sosegada.

Alejandro toquero 13/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Luz Pilatahi, José Manuel Villanova, Augusto Forniés, Rebeca García y Adrián Padilla.Agencia Almozara

En el Tubo zaragozano hay vida más allá de las cuatro afamadas esquinas que forman las calles Estébanes y Libertad. Muchas veces sucede que se tiende a ir a lo fácil, a lo más conocido, allí donde el bullicio y el ambiente generan más decibelios, mientras el entorno próximo queda como ensombrecido. La calle del Blasón Aragonés es un buen ejemplo. En ella se ubican al menos tres establecimientos cuya visita merece la pena: Bal d’Onsera, con su cocina imaginativa, aragonesa y de temporada; La Venencia, con su tapeo de autor con sello del sur, y el Blasón del Tubo.

Este último, precisamente, es el protagonista de esta reseña. Desde su discreta ubicación, esta taberna y restaurante es mucho más de lo que aparenta a simple vista. El espacio que hay en la planta calle no es muy grande, ya que está pensado para el picoteo rápido e informal. Es en la planta superior donde se encuentra la sorpresa más grata: un comedor que invita a disfrutar a la mesa, acogedor, luminoso, moderno y nada ostentoso. Uno de esos sitios donde apetece estar, decorado con mucho gusto.

De entrada, sorprende la amplitud de la carta. Se juega mucho con la temporada y, en estos momentos, por ejemplo, los seguidores de las piparras tienen la oportunidad de disfrutarlas excelentes. Se ofrece una gran variedad de verduras en tempura y el risotto de hongos con trufa está muy trabajado. Otro plato interesante en el capítulo de sugerencias es el pulpo, que se presenta acompañado de chipirones.

El carpaccio de atún con tomate y vinagreta de anchoas, ahora que estos productos empiezan a llegar en su mejor momento, y el despiece más delicado del pato –magret con manzana y setas– son otras opciones que configuran el apartado más atractivo. Al llegar a los pescados, de nuevo es la temporada es la que marca el protagonismo del mar, aunque el bacalao, confitado al pil-pil, siempre está presente. Es una de las referencias de la casa.

En general, el recetario apela al clasicismo con presentaciones cuidadas y trabajadas sobre la base de unos buenos fondos de cocina. Esto es algo que se hace muy evidente en el caso del risotto antes reseñado. En las carnes también hay muchos guiños a la tradición –ragú de manitas de cerdo, carrillera de ternera estofada…– y una de las recetas que mejor relación calidad/precio tiene es el steak tartar (12 euros). El abanico de precios, además, es amplio: desde los 9 euros de las magras con jamón a los 17 de una buena pieza de solomillo.

El restaurante Blasón del Tubo cuenta además con un menú de la casa (19 euros más IVA) que no suele cambiar y que se puede degustar a mediodía y por la noche. En él se ofrecen detalles de algunas referencias de la carta. A diario, también hay un menú más económico (12,50 euros más IVA) en el que el que se vuelve a insistir en los productos de temporada y en cuidadas presentaciones.

Blasón del Tubo

Calle del Blasón Aragonés, 3. Zaragoza. Tel. 976 204 687.
Horario: de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00. Lunes por la noche y martes, cerrado.

Ver otros restaurantes recomendados
Ir al suplemento de gastronomía
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual