Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurantes

Donde Carol, la elegante sencillez del trabajo bien hecho

El buen hacer de los profesionales que componen el equipo humano y las bases sobre las que se sustenta el proyecto, dan lugar a un producto de gran calidad y de temporada.

José Luis Solanilla Actualizada 12/06/2015 a las 13:58
0 Comentarios
Tarta de queso con membrillo.H.A.

En unos pocos meses de andadura, el restaurante Donde Carol ha conseguido hacerse un hueco en el competido panorama hostelero del centro de Zaragoza. Y eso que su ubicación –en una de las calles que desembocan en la calle de Alfonso I– no es la más favorable para que se topen con él quienes no saben de su ubicación exacta, pero también es cierto que este factor acaba muchas veces por darle más encanto a los lugares en los que, como este, se practica una cocina que no deja indiferente a quien la disfruta.

Había estado ya una vez en Donde Carol y hace muy pocos días he tenido la oportunidad de volver, comprobando que el proyecto se está asentando gracias a dos factores muy importantes en este sector: el trabajo profesional y honesto, por un lado, y la utilización de una materia prima de calidad, por otro.

De entrada, el ambiente y la decoración del establecimiento –con elementos de madera, ladrillo y forja– invitan a concentrarse en la degustación de los platos, que es lo que uno busca cuando se sienta a una mesa para disfrutar de un momento que va mucho más allá del simple acto de nutrirse y alimentarse. Está más bajo que la planta calle, lo que acentúa esa sensación de aislamiento para olvidarse de los problemas de la vida cotidiana y concentrarse en pasar una grata experiencia en torno a los productos que salen de la cocina.

Ahora, con la llegada de mejor tiempo, es un buen momento para cambiar los alimentos en torno a los que giran las propuestas del local. Van quedando atrás las verduras más primaverales, como los espárragos y las alcachofas, dejando paso a las cebollas tiernas o los tomates. Estos últimos son los protagonistas del aperitivo con el que se inicia el menú degustación y que también está disponible en la carta: un chupito de salmorejo con su guarnición, consistente en huevo duro y lascas de jamón. Las cebollas las sirven con la sola compañía de un buen aceite de oliva virgen extra, en el que han sido estofadas previamente, por lo que ofrecen una textura y un sabor muy poco habituales.

En este abanico de pequeños bocados para abrir el apetito, siguen por méritos propios las anchoas en semisalazón en pan de cristal con tartar de cebolla, tomate y aguacate. Se ha unido estos días un excelente carpaccio de atún rojo con vinagreta para aprovechar la potencia y el sabor de los túnidos que llegan estos meses a los mercados.

Es recomendable probar también un agradable chupito de brandada de bacalao con confitura de pimiento rojo asado. El bacalao aparece además en el menú degustación en forma de taco sobre una cama de pimientos asados y con una espuma de ali-oli. En la carta, otras opciones de pescados son la merluza –que preparan con salsa de vino blanco con tallarines de calabacín y mojo verde–, chipirones con salsa de calamar, gambas gratinadas en salsa de cava y un plato de pescado del día, en función de lo que llega de las lonjas.

Carnes de lo más variadas

El apartado de carnes de la carta es de lo más variado porque están representadas casi todas las posibilidades: cochinillo confitado, entrecot de buey –se suministran de carne de valle del Esla–, pollo de corral y carrillada de ternera. Mención especial merece el steak tartar, una de las especialidades de la casa.

Los postres son todos muy golosos: tarta de chocolate con frutos secos caramelizados, espuma de arroz con leche, torrija con peras al vino y tiramisú, entre otras opciones.

Todo lo apuntado se enriquece con el gran trabajo de los profesionales que llevan el establecimiento bajo la dirección de Carol Lasmarías, con una elegante naturalidad que hace más grata aun la experiencia. Donde Carol dispone además de comedor privado para comidas de negocios o celebraciones familiares.

Ver otros restaurantes recomendados
Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual