Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Recetas

Cómo preparar helado casero de chocolate

De fresa, de vainilla, de pistacho o de chocolate... Los helados caseros son una apuesta segura para triunfar a la hora del postre después de una comida veraniega.

Heraldo.es 12/06/2015 a las 13:00
0 Comentarios
El helado de chocolate es uno de los gustos con más segudores.

El verano invita al consumo de helados, un producto refrescante y delicioso que gusta tanto a niños como a mayores. Hay decenas de sabores diferentes que se amoldan a los gustos del consumidor y pueden tomarse a cualquier hora del día. Sin embargo, uno de los gustos que más adeptos tiene es el de chocolate, y si el helado tiene virutas de cacao, el éxito del postre entre los comensales es seguro.

Bajo estas líneas, una receta para preparar helado casero de chocolate muy cremoso, con el que el final de la comida será el momento más esperado por toda la familia.

Ingredientes:

  • 300 ml de nata para montar
  • 100 ml de leche entera
  • 100 ml de leche condensada
  • 3 yemas de huevos grandes
  • 2 tabletas de chocolate de 70% cacao
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

  1. Añadir la nata líquida, la leche entera y la condensada en una cazuela y calentar hasta que la mezcla se temple. Trocear una de las tabletas de chocolate en pedazos muy pequeños y reservar.
  2. Separar las claras de las yemas y batir las segundas con la ayuda de una varilla de cocina hasta que quede una mezcla homogénea. Añadirlas a la leche junto con la esencia de vainilla y el chocolate troceado. Remover hasta que se funda el cacao y espese. Es muy importante que la mezcla no hierva, pues se cortará.
  3. Dejar reposar el helado en la nevera durante tres horas, después en el congelador y mantecar para que tenga una textura cremosa. Para ello hay que irlo sacando del congelador cada poco tiempo y removerlo con unas varillas para que no cristalice.
  4. Después de dos horas y media mantecando, el helado está listo para tomar. Servir varias bolas en un cuenco y acompañar al gusto del consumidor, ya sea con otros sabores de helado, con galletas o con sirope.
Recetas de cocina.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual