Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Zaragoza le da el primer bocado al Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón

Este jueves se ha presentado la undécima edición del certamen gastronómico que se celebrará del 11 al 21 de junio. Participan 55 establecimientos de las tres provincias.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 12/06/2015 a las 09:35
0 Comentarios
Baturro: albóndigas de Ternasco de Aragón, con patatas fritas y salsas de tomate y morcilla.HA

Comienza, en Zaragoza, la undécima edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, que se celebra en la capital aragonesa del 11 al 21 de junio.

Esta tradicional cita gastronómica pretende "dar a conocer la versatilidad del Ternasco de Aragón en sus muy diversas formas de elaboración", destacan los organizadores. La undécima edición del certamen está promovida y organizada por el Consejo Regulador de la I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) Ternasco de Aragón, en colaboración con las asociaciones provinciales de hostelería y turismo de Aragón. 

Entre el 11 y el 21 de junio, las tres capitales aragonesas disfrutarán del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, que celebrará su gala de entrega de premios el 6 de julio, tras pasar por las correspondientes semifinales a desarrollar en cada provincia.

En esta ocasión participan 55 establecimientos (9 en Huesca, 16 en Teruel y 30 en Zaragoza). Un número de participantes inferior a otros años debido al nuevo criterio de selección de los participantes, y es que el Consejo Regulador exige a los concursantes que se comprometan a ofrecer a sus clientes Ternasco de Aragón I.G.P. durante todo el año, según han informado los organizadores en un comunicado.

En el transcurso del certamen, cada participante preparará un bocadillo original, con libertad de precio, en el que el principal ingrediente sea Ternasco de Aragón I.G.P. "Durante el concurso, profesionales vinculados al Consejo Regulador podrán realizar inspecciones aleatorias entre los participantes para comprobar el consumo real de Ternasco de Aragón I.G.P., de forma que si nota irregularidades en el consumo, el establecimiento afectado terminará su participación en el concurso y los beneficios que con ello obtuviera", han indicado.

Como en anteriores ocasiones, el Consejo Regulador ha querido destacar el protagonismo que adquiere el consumidor final. El público que acuda a los establecimientos participantes y realice su voto será el responsable de la primera selección de los bocadillos premiados.

En cada provincia se formará un jurado compuesto por personas vinculadas al mundo de la gastronomía, que se encargará de seleccionar los ganadores de las finales provinciales.

La gran final se celebrará el día 6 de julio ante un jurado de cocineros profesionales. De su valoración surgirá el premio al Mejor bocadillo de Ternasco de Aragón.


Concursa y consigue un Ternasco de Aragón

Como todos los años, cada establecimiento otorgará una papeleta de voto por bocadillo de Ternasco de Aragón consumido y explicará las directrices para rellenarla. Las papeletas se depositarán en una urna señalizada en los establecimientos participantes. Entre todos los votantes, se sorteará un Ternasco de Aragón. 

Además, bajo el hastag #bocaTAperfecto, se harán durante esta undécima edición diferentes sorteos en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter e Instragram. Entre todos los participantes se sorteará un lote de Ternasco de Aragón



Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual