Receta de tiramisú con nata

Descubre cómo preparar este conocido postre italiano.

Receta de tiramisú con nata.
Receta de tiramisú con nata.
HA

El tiramisú con nata es uno de los postres italianos más típicos. No hay restaurante del país mediterráneo que no lo ofrezca en su carta. Además, en los últimos años se ha convertido también en un postre imprescindible en muchas comidas familiares en España.


El tiramisú tiene su origen en la zona noreste de Italia, en concreto, proviene de la región del Véneto.


Se popularizó en los años 60 del siglo pasado, y en un principio la receta no llevaba ni queso mascarpone ni nata, aunque pronto los 'chefs' italianos comenzaron a probar con nuevos productos para conseguir texturas distintas.

Los ingredientes para preparar un tiramisú con nata para seis personas son los que vienen a continuación:

2 claras de huevo 4 yemas de huevo 200 gramos de azúcar 250 gramos de queso mascarpone 200 gramos de bizcochos de soletilla 75 mililitros de nata líquida 175 mililitros de café 50 mililitros de Amaretto o un licor similar (al gusto) 100 gramos de chocolate negro cacao en polvo para espolvorear

La receta de tiramisú con nata es sencilla, aunque deben seguirse cuidadosamente los siguientes pasos:


1. Después de preparar una cafetera con 250 ml. de café, hay que dejarla enfriar para, posteriormente, echarle un poco de Amaretto (o un licor similar) y empapar bien los bizcochos de soletilla, aunque sin que lleguen a quedar muy blandos.


2. En un bol se deben montar las claras a punto de nieve, y en otro, se han de batir las yemas con el azúcar y la nata, hasta conseguir una mezcla espumosa. Luego se le añade el queso mascarpone poco a poco mientras se sigue batiendo, para posteriormente mezclar esta crema con las claras montadas. 


3. En un molde rectangular se van montando las capas con el bizcocho de soletilla, la crema de mascarpone elaborada en el punto anterior, y posteriormente espolvoreando el chocolate por encima. 


4. Se vuelve a poner otra capa de bizcochos, crema y chocolate, o tantas como se deseen hasta que se terminen los ingredientes. Una vez terminado este paso se debe dejar reposar en el frigorífico un mínimo de tres horas, aunque los expertos recomiendan dejarlo incluso un día entero para que la crema coja más consistencia.


A la hora de servirlo se puede hacer en una fuente transparente, en la que se vean bien las diferentes capas, o hacerlo en copas o vasos individuales.


- Ver más recetas de cocina.