Éxito total del Juepincho en el primer año de esta iniciativa

Con motivo del primer cumpleaños del Juepincho, los casi 50 establecimientos que forman parte de esta iniciativa están preparando una gran celebración para el mes de junio.

Algunas de las tapas que se pueden degustar en el Juepincho.
Algunas de las tapas que se pueden degustar en el Juepincho.
H.A.

El Juepincho que organizan cada semana los establecimientos de la zona de la calle de Heroísmo y barrio de la Magdalena cumple el primer año desde su implantación con un éxito total y absoluto, según sus organizadores. Para finales de junio, los establecimientos preparan una gran celebración, que incluirá la ampliación de la oferta que hacen todos los jueves del año (una tapa más una bebida por 2 euros) durante casi toda una semana.


El grupo de trabajo que se ha creado para preparar el programa destaca la satisfacción de los establecimientos de la zona, que han conseguido que los jueves haya un lleno total en esta parte de Zaragoza, a la que acuden sobre todo los jóvenes universitarios, que van conociendo la oferta de los bares y tabernas y que así vuelven otros días de la semana con amigos para tapear e incluso para comer o cenar.


La prueba de que la iniciativa funciona está en el hecho de que cada vez participan más establecimientos. "Empezamos media docena y ahora sobrepasamos ya el medio centenar", dice Alberto Cañete, del Dixie Bar. Hay más solicitudes que no se pueden atender porque los peticionarios no pertenecen a la zona. En vistas de tal éxito, en otros barrios de Zaragoza se han puesto manos a la obra para copiar la iniciativa y trasladarla a otro día de la semana, aunque por el momento todavía no se han concretado estas acciones.


Ir al suplemento de gastronomía