El Basque Culinary Center habla de gastronomía en Zaragoza

La Academia Aragonesa de Gastronomía trajo el 20 de mayo a Zaragoza al director general del Basque Culinary Center, José Mari Aizega, para hablar de esta escuela.

El Basque Culinary Center de San Sebastián se convirtió hace cuatro años en un centro universitario pionero del que en junio saldrá su primera promoción.
El Basque Culinary Center de San Sebastián se convirtió hace cuatro años en un centro universitario pionero del que en junio saldrá su primera promoción.
Efe

La Academia Aragonesa de Gastronomía,dentro del ciclo de conferencias 'Viaje por la cocina española', invitó el pasado miércoles 20 de mayo al Basque Culinary Center, el primer proyecto de España que integra en las aulas universitarias las actividades profesionales de gastronomía, cocina y restauración. Estuvorepresentado por su director, José Mari Aizega, quien presentó el proyecto el pasado miércoles, a las 19.30, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés del paseo de la Independencia de Zaragoza.


Basque Culinary Center integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Investigación e Innovación. Es la facultad pionera en Gastronomía en el Estado y la única en el mundo que integra además un centro de I + D.


Fundada en 2009 y con sede en San Sebastián, la facultad imparte formación universitaria y programas para profesionales. Su consejo asesor está presidido por Ferran Adrià y está formado por Joan Roca, Rene Redzepi, Gastón Acurio o Massimo Bottura, entre otros chefs de renombre. Entre sus patronos, el centro cuenta con Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano.


En la Facultad de Ciencias Gastronómicas se imparten un Grado en Gastronomía y Artes Culinarias junto con títulos de postgrado, formación continua para profesionales y cursos para entusiastas de la cocina. Además cuenta con el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía y una plataforma de eventos y promoción de la gastronomía.


Aizega es licenciado en Ciencias Empresariales y doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco y en la Facultad de Ciencias Empresariales de Mondragón Unibertsitatea. Ha sido también responsable del Departamento Jurídico de la Corporación Mondragón y vicerrector de la Mondragón Unibertsitatea.


El siguiente encuentro será el 30 de mayo, a las 19.30, en el mismo escenario y el invitado será Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que hablará de la cocina de Andalucía.


Ir al suplemento de gastronomía